miércoles, 28 de septiembre de 2011

NORMALISMO MEXICANO

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE MATEHUALA
NORMALISMO MEXICANO

7 comentarios:

  1. BIENVENIDOS AL BLOG DE LA MAESTRA ISELA GARAY

    ResponderEliminar
  2. Considero, de acuerdo a lo que he platicado y he oído, si es conveniente y muy viable el proyecto que he leído pero yo pienso que muchos papás no están preparados para integrarse a ser simples observadores y críticos positivos de la labor educativa y para tener acceso directo a los jardines debe existir una normatividad para q sean críticos positivos y propositivos y sobretodo respetuosos del trabajo docente.
    Tambien se ve que actualmente la generación de padres con hijos en edad escolar son jóvenes y normalmente los dos trabajan y dejan el cuidado de los hijos en terceras personas y no le dan el valor adecuado al trabajo de los niños ni de los maestros que no se quieren involucrar en forma creativa.

    Armando de Jesús Castañeda.. 1o. "A"

    ResponderEliminar
  3. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    Comúnmente en la actualidad se ve en los niños de preescolar que acostumbran a llevar juguetes a la escuela, lo que ocasiona una distracción en la clase, elogio de parte de sus compañeros, además les sirve para sobornar o impresionar a sus compañeros.

    En la lectura nos menciona que es importante saber el porque los niños llevan cosas a la escuela ya que así es el modo que el niño siente de un modo que su madre esta cerca de el mientras esta en la escuela.
    Pero considero que es un distractor pues los niños pueden interrumpir la clase jugando con ellos; por eso recomiendo que hay que tener conciencia sobre leste acto y no nos dejemos manipular por este tipo de distractores y así llevemos esta situación de la manera mas correcta. Aunque podemos destacar que la acción tiene su ventaja y a su vez una desventaja, en le cual los padres de familia deben poner atención en lo que hacen por lo cual deben de tener una constante comunicación con sus hijos y además con la maestra para saber sobre sus necesidades.


    Griselda Salinas Rodriguez 1B

    ResponderEliminar
  4. Tema:Llevar A Cosas Ala Escuela...nos dise que ls niños son muy apegados a querer llevar al jardin sus jugetes o alguna cosa con la que se divierten en casa,porque es muy normal en los niños pero losmaestros y los padres no encuentran agluna respuesta asia ese problema q es muy comun,tambien algunos demuestan un caracter muy viloento y agresivo por los que ven en televcion o ovserban a sus padres tener conflictos entre eyos por el cualal verlo lo va a querer aser con sus compañeros...en conclucion los maetros y los padres de familia deben atender ese problema y tener cuidado de sus chiquitines y con los juguees q les copran y buscar la mejor forma de que se superen en su formacion academica
    jose manuel rodriguez rocha 1"A" :):)

    ResponderEliminar
  5. cuando la imagen tiene tres domensiones la escultura en la escuela.


    las producciones plasticas surgen por la necesidad de comunicarse, ya que en ellas se expresan los sentimientos de la persona que las produce.
    la percepción o imagen obtenida de cierta escultura dependen del angulo en el cual sea vista, la escultura ES UN BULTO EL CUAL ES REPRESENTADO VISTO DE CIERTO OBJET.
    NOSOTRAS COMO EDUCADORAS DEBEMOS DEJAR AL NIÑO QUE HAGA SUS PORPIAS PRODUCCIONES PLASTICAS, NO DEBEMOS LOMITARLO Y DEJARLO QUE OBSERVE Y ANALICE EL OBJETO QUE SERÁ REPRESENTADO, DEBEMOS DAR MATERIAL VARIADO Y TAMBIEN ELEGIR UN BUEN ESAPCIO QUE OFRESCA UN BUEN AMBIENTE AL NIÑO PARA QUE ESTE PRODUSCA ARTE PLASTICA

    ResponderEliminar
  6. Enfoques de la inclusion en el indice

    El concepto de necesidades educativas especiales ha sido cambiado por el de barreras de aprendizaje y la participación, esto debido que la inclusión tiene como objetivo minimizar las barreras de aprendizaje. Las barreras de aprendizaje llegan impedir que logre una participación eficaz en la escuela. El concepto antes mencionado de barreras de aprendizaje y la participación es utilizado como un modelo social que engloba las dificultades de aprendizaje y las discapacidades que se pueden presentar en los niños.
    Las dificultades de educación se presentan principalmente por problemas personales.
    Las barreras de aprendizaje y la participación debido a la relación con la sociedad en general.
    Las discapacidades son consideradas como barreras de participación además de crear discriminaciones en algunos casos.
    La deficiencia también es considerada como una limitación física, intelectual o sensorial.
    Las escuelas deben de ser más inclusivas entre todos alumnos maestros y padres de familia, pero también es necesario incluir a la sociedad debido que existen lugares donde la escuela no puede atender algunas barreras para el aprendizaje.
    El Index es una estrategia que se puede implementar en el plan de mejora de la escuela principalmente en la inclusión, ya que involucra a todas las personas que se relacionadas en la escuela. Esto comienza desde que se adquiere el compromiso con los materiales. El Index se va formando según sea la relación de los docentes, para que de esta manera toda la escuela se sienta protagonista de la mejora.
    El index se divide en varias etapas
    Etapa 1 (medio trimestre)
    Conocer a los niños con los cuales se trabajara
    Etapa 2 Análisis del centro (un trimestre)
    Conocimiento de la familia, los saberes de los alumnos y se establece el objetivo del index
    Etapa 3 Elaboración de un plan de mejora escolar con una orientación
    inclusiva (medio trimestre)
    se comienza a trabajar con la propuesta
    Etapa 4 Implementación de los aspectos susceptibles de desarrollo
    (continuo)
    Se registran los avances
    Etapa 5 Evaluación del proceso del Index (continuo)
    Se evalúan los resultados

    Es necesario que en las primeras etapas se logre recopilar toda la información debido que si esto no se hace de manera eficaz nos e tendrán buenos resultados.. (Booth, 2000)

    Booth, T. (2000). Indice de inclucion. En M. Ainscow, Desarrollando el aprendizaje (págs. 23-26). CSIE.

    ResponderEliminar