jueves, 12 de enero de 2012

LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

ESCRIBE TU COMENTARIO SOBRE EL TEMA

76 comentarios:

  1. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    Los niños con frecuencia llevan sus creaciones a casa para exponerlas ante sus padres y que estos puedan admirarlas y asi sentirse orgull0sos de lo que han logradop por si mismos, ahora bien cual es el otro lado de la moneda? que pasa cuando el papel se invierte y el pequeño tiene el gran deseo de que todos vean lo que tiene en casa? porque tal vez describir los objetos o juguetes no es sufiente y él tendrá que llevar lo que tanto ansia mostrar al salón de clase para que todos lo vean, auque con seguridad existirá la queja o desilución de que otros niños tomen sus cosas, lleeguen a estropiarlas o incluso que lo que llevo no tenga el éxito esperado frente a la clase...

    Todo lo anterior es de cierto modo comprensible ante la necesidad de que todos vean lo que él posee, lo que no resulta factible es que el niño comienze a llevar cosas a la escuela con la intención de obtener la atención o la integración hacia un grupo de "amigos" e intente persuadirlos de su inclusión con estos objetos, y es ahi donde la maestra puede intervenir, guardandole sl objeto al niño para que esté se de cuenta de que el es valioso por si mismo y que puede ser aceptado de cualquier forma por sus compañeros, apesar de no poseer cosas que innoven o sorprendan a sus compañeros.

    Optra de las situaciones en las que la maestra podría caercarse para intervenir es cuando ella crea que las cosas, objetos y juguetes que el niño esta acarreando de la casa a la escuela no sean propicios o no le ayuden ni a a el ni a sus compañeros de manera constructiva, aunque tal vez a los ojos del niños o incluso de sus padres sean inofensivos puedan generar en los pequeños una conducta inapropiada, violenta o agresiva o cualquier otro sentimiento desproporcional a los valores que se le inculquen en casa o en la escuela, y así la maestra en un afán de proteger la colctividad enj el grupo de estas conductas tendrá que desilucionar a uno de ellos para lograr mantener la estabilidad de todos los niños de su grupo...

    AMOR Y PAZ... ♥

    ResponderEliminar
  2. En esta lectura trata de explicarnos como el niño esta o se encuentra empeñado en llevar cosas al jardín como juguetes, libros, discos, pelotas y mucha de las veces la maestra no los deja jugar ,por lo que surgen muchas quejas en los niños, por eso no hay que prestarse a esas situaciones ya que ellos tratan de impresionar o llamar la atención de los demás, tal ves para socializar lo cual formaría un obstáculo en ellos.
    También nos habla que en tiempos anteriores en la educación temprana no existía tanta la violencia, guerras ni delincuencia por lo cual se consideraba apropiado que los niños llevaran juguetes para que hubiera un desenvolvimiento de un niño tímido y así poder ayudarlo.
    Es por eso que uno como educador deberá prohibir que los niños lleven cosas de su casa ala escuela o tal vez que haya un día hábil para que lleven un juguete para realizar una actividad acorde al programa de educación.

    Henrry Balderas Torres
    1-"B"

    ResponderEliminar
  3. Para mi, este apartado fue una de los temas mas hermosos porque habla acerca de como los niños por conseguir algún amigo se llevan cosas de su casa a la escuela, pero se debe de saber que uno como padre es preocupante que el niño manifiesta esas actitudes.
    Esto puede ser, para el niño algo valido pero para nosotros no, ya que cuando los niños llevan algo es para sobornar, impresionar o simplemente atraer la atención de otros para que les permitan jugar; y esto ocasiona un problema de mayor grado ya que entre los mismos niños, pueden provocar un conflicto mayor hasta llegar a la agresividad o a los golpes.
    Solo una recomendación nosotras como educadoras debemos de observar que actitudes y comportamientos manifiesta el niño ya que esta situación que se trata debe es muy importante porque ahí es donde le tenemos que explicar al pequeño que no es correcto traer juguetes o algo personal aquí en el salón de clases, que hay otras maneras de poder socializar y poder hacer amigos claro que en este caso la educadora puede apoyar pero también se requiere de la ayuda de los padres para que educador/padre de familia lleguen a resolver este tipo de situaciones.
    Otro aspecto importante que también se debe de tomar en cuenta tanto padres de familia como educador es ponerle limites a los niños que no hay que dejar que ellos desafíen esa autoridad que como nosotros los adultos tenemos, porque lo que se esta mostrando es dejamos que nuestros niños hagan lo que quieran como el mensaje de este tema que niños lleven cosas de casa a la escuela.
    En cierto sentido, los materiales de juego de la escuela en algunos jardines han sido sancionados por la razón de que no infrinja en las normas de lo que es apropiado.
    También nosotras como educadoras tenemos un cierto limite para tolerar este tipo de impureza ocasional en el aula para satisfacer la necesidad de un niño pero sera, algo abrumado si los niños compiten a su favor. Pero aveces aunque el niño sea parte del grupo nosotros tenemos que proteger a los demás aunque esto pueda ser una gran decepción para el niño.
    Jugar es bonito y agradable para tener convivencia entre los niños pero, no con cosas materiales significa que vas hacer amigos, para eso existe el valor de la amistad ofrecer el apoyo y la confianza; jugar de una manera que se pueda expresar la convivencia en libertad.

    ResponderEliminar
  4. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    la lectura nos habla acerca de como los niños interactuan con los juguetes, materiales con los que ellos improvisan he interactuan cada jornada de clases y por medio de trabajos o de actividades que realiza intenta que el sea visto ante todos ya que desea y quiere la atención total y llegar a ser libre pero la educadora debe de tener en cuenta que los niños se tienen que distraer, teniendo algo suyo en el salón de clases seria algo bueno, y aplicar una actividad con ello seria muy bueno para su desnevolvimeinto cada uno con todos dejando la timidez y así todos estén en un ambiente de iguales

    JUAN CARLOS SALAZAR COSTILLA

    ResponderEliminar
  5. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    Los niños con frecuencia llevan cosas ala escuela algunas veces lo hacen para poder llamar la atención de los demás y así poder integrase aun grupo de amigos sin temor, o simplemente lo hacen para poder mostrar lo que tienen en casa, esto lo hacen con la intención de atraer la atención de los demás y así poder sentirse como líder por el tipo de juguete que lleva, esto no es muy convincente ya que el niño debe de sentirse seguro de si mismo para poder relacionarse con los demás y no valerse de los juguetes u objetos que lleva ala escuela , los padres de familia y la maestra deben de estar de acuerdo para que el niño no este llevando estos objetos para que tenga la seguridad de relacionarse con los demás sin tener que valerse de estos objetos, ya que algunos pueden ser inofensivos pero pueden causar en los niños una conducta inadecuada, como la violencia entre ellos por esto la maestra puede prohibir que sigan llevando este tipo de objetos para que no alteren la conducta de los niños.


    MARIA ISABEL ESTRADA ORTIZ

    ResponderEliminar
  6. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA..!

    La lectura trata de como los niños quieren llevar sus cosas a la escuela como lo son(juguetes) y trabajos los cuales ellos realizan, para mostrarles a sus compañeros, como lo es en la mayoría de los casos los niños siempre quieren mostrar sus creaciones para así dar a conocer la actividad que realizaron en la jornada de un día, como también ellos llevan sus juguetes como un medio de socializar, ya que él cree que al mostrar sus juguetes sus demás compañeritos van a querer jugar con el tomando los juguetes como un medio para tener amigos, al igual el trata de que al mostrar sus ejercicios le pongan atención, pero esta entendible que en el jardín puede pasar de todo, desde como un niño hace su primer amigo hasta como interactúa en el jardín
    También nos explica que tipo de actividades se realizan en un día de clases. Hay que tomar en cuenta que nosotras como educadoras hay que revisar qué tipo de juguetes llevan como un método de ayuda para empezar a tener un desenvolvimiento en su grupo y así empezar a interactuar con sus compañeritos, claro sin dejar que hagan lo que quieran poniendo reglas nosotras como educadoras de lo que deben y no de hacer en una jornada de clases, pero cuidando muy bien las palabras que vamos a utilizar para no dañar su autoestima y así cada uno de ellos comiencen por tenernos confianza y una mejor seguridad.


    CINTHIA SANDOVAL CARDONA 1*B

    ResponderEliminar
  7. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    Este tema puede ser un poco difícil de tratar, ya que muchos niños quieren llevar sus juguetes u objetos para llamar la atención, y pues sus demás compañeros tienen la curiosidad de cómo se utiliza y para qué sirve pero esto tiene sus pros y sus contras, ya que en muchos casos cuando llevan cosas a la escuela los distrae mucho y lo más conveniente sería hablar directamente con los padres sobre este tema.
    Sería una buena opción que un día todos los niños llevaran un juguete o un objeto pero que este sea referente al tema del que están hablando y platicarles con qué fin se hace esa actividad , por qué mucho niños son un poco egoístas.
    Y platicar con los niños que para todo hay tiempo, lugar y espacio porque cuando ellos asisten al jardín es para aprender y que hay que ser compartidos y fomentar los valores.
    En algunos momentos los niños cargan con esos objetos para todos lados porque se sienten protegidos, pero lo más conveniente sería darles el apoyo para que se sientan confiados, pero la educadora como ya mencione antes debe de poner límites sobre cuando llevar objetos a la escuela.

    ResponderEliminar
  8. *LLEVAR COSAS A LA ESCUELA*
    Mi conclusión personal de la lectura trata de que los padres de familia esten concientes de que no se deben de llevar juguetes a la escuela, debido que esto les quita la importancia y el interés por aprender, siempre y cuando estos sean autorizados por la educadora.
    Así mismo los niños tratan de llevar el jueguete más llamativo para tratar de ser sociable con sus compñaeros y esto se da en aquellos niños que son antisociables. Así mismo nos habla que en la educación temprana se permitia llevar juguetes de su agrado que incluye agresión, afan del poder, temor y rivalidad.
    También menciona que los familiares más cercanos al niño les compran juguetes que mas les agrada a ellos(adultos) sin pensar en lo que al niño le sea realmente interesante, para evitar estos casos es importante dar a conocer las reglas del grupo para evitar algun accidente y saber respetar a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  9. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA ♥
    A los niños les gusta llevar y traer sus cosas a la escuela, al igual que a sus casas, en ocasiones se quejan de que la maestra no los dejo sacar su nuevo juguete, libro, etc., es válido porque a veces lo pueden utilizar para hacer algún juego con sus compañeros, o enseñarles algo nuevo y que les gusta mucho; aunque algunos pequeños lo hacen con mala intención, es decir, llevan sus cosas y distraen a los demás, los sobornan o impresionar para que los dejen jugar. Los padres deberían estar atentos ante ésta situación, pedir una cita con la maestra, sin sentir vergüenza al hablar del mal comportamiento de sus hijos, porque se dice que ninguna maestra tiene alumnos perfectos, aunque en otros aspectos sean geniales.

    La maestra podría prohibir con las cosas llevadas por el niño por razones que no tengan nada que ver con el pequeño en lo personal, porque creen que lo que lleva no contribuye en nada en el ámbito constructivo para él ni el de sus compañeros, esto es consecuencia de los juegos bélicos, que son violentos, hablan demasiado de la vida de los adultos; hubo un tiempo que las guerras, delincuencia no entraban en la sala de los niños a través de medios de comunicación. Las maestra consideraban útil que los niños llevaran los que quisieran para cumplir las fantasías y juegos propios de la niñez, que incluían agresión, rivalidad, poder, etc.; pero con la llegada de la televisión, en tiempos de crisis, los niños se dan cuenta de toda la violencia adulta que existe. Aunque tengan como modelos a sus familias, ellos se sienten confundidos, porque reciben castigos e ira, al igual que amor y ternura; es por eso que el niño necesita alguien que tenga autoridad le diga “La violencia no es el único camino”, ya que viendo la televisión no sabe como separar la racionalidad y la fantasía.

    Hay una razón más por la cuál las maestras tienen prohibidos los objetos llevados de casa, y es, que esos objetos reflejan poco juicio de parte de adultos bien intencionados, porque se dice con frecuencia que las cosas que venden para los pequeños fueron hechos para atraer a los adultos a que las compren. Los juguetes regalados por familiares que a los niños les parece adorables o lindos a la maestra le parecen antiguos, infantiles, limitados en sus posibilidades o inapropiados para su clase, porque ella ha sancionado sus materiales que cuida los detalles inapropiados para los niños porque lo cree indisciplinado o infringe las normas. Aunque a veces tolera un pequeño accidente de que alguien lleve su juguete, para satisfacer alguna necesidad, se verá abrumada si los niños compiten por su favor y los halagos de sus compañeros, acaba impidiéndolo, para proteger al grupo, aunque se decepcione a uno de los pequeños.
    ERIKA VIRIDIANA FACUNDO RODRÍGUEZ 1ºA ♥

    ResponderEliminar
  10. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA:

    Es importante saber por qué un niño desea llevar cosas a la escuela, tal vez sea porque quiere compartir sus juguetes con sus compañeros o simplemente quiere que vean su juguete nuevo, los padres de familia junto con la educadora deben de prestar atención e identificar cuando un niño lleva sus juguetes con otras intenciones, como el de sobornar o impresionar a sus compañeros para sentirse aceptado por ellos, es aquí en donde la educadora juega un papel importante dentro del aula , ya que es ella la que decide qué hacer con este tipo de actos. Puesto que sobornar ni impresionar son soluciones para tener amigos, la maestra le pide al niño que guarde sus juguetes para cuando haya terminado la clase. La educadora, observando este tipo de conducta en el niño, está obligada a pedir una cita con los padres de ese niño.
    Es necesario recalcar que la maestra NO está en contra de que los niños lleven cosas (juguetes, libros, discos, etc.) a la escuela, sin embargo existen algunos juguetes o juegos que los guía hacia la violencia. Hoy por hoy la televisión y los medios de comunicación masiva, exponen a grandes rasgos la violencia y que junto con la mercadotecnia han creado juguetes que no son aptos para los niños, ya sea, una pistola, una espada, etc. Por lo tanto, los niños pueden llevar cosas a la escuela siempre y cuando la educadora este de acuerdo con ello, ya que la maestra es la persona indicada para decidir si los objetos que se están llevando son demasiado antiguos, infantiles o simplemente son inapropiados para su clase.

    REYNA DEL ROSARIO GUTIERREZ BORJAS 1 B

    ResponderEliminar
  11. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    El proceso de educación comienza en la familia y en la escuela, es por ello que los niños deben de estar abiertos a todo tipo de cambio y movimiento social, por lo que se les educara con libertad, con esto me refiero a que los niños intervienen en el proceso de llevar y traer cosas de la casa a la escuela , muchos de los padres de familia se quejan con la educadora por que ella no los dejó jugar con sus juguetes, y ellos tienen la razón, ya que, el juego es un recurso en donde el niño absorbe aprendizajes significativos. Además la importancia del juego y el juguete son indispensables en la etapa de la infancia por que los niños crean situaciones de acuerdo a su imaginación y a la vez aprenden a conocerse y a explicar la realidad. La mayoría de los juegos fomentan la socialización en donde se toman en cuenta las reglas y normas a respetar. Pero ¿Qué sucede cuando un niño solo quiere sobornar a sus compañeros para que le permitan jugar con ellos? Obviamente, la educadora se da cuenta de lo que está pasando dentro de su salón de clases y toma cartas en el asunto, lo más indicado seria que realizara una cita con los padres del niño y así proponer medidas para mejorar la conducta del niño. Otro de los problemas más graves dentro del aula de jardín de niños es el llevar juguetes demasiado violentos, esto fomenta a que el niño que es demasiado tímido, pueda sentirse valiente al momento de utilizar una pistola.
    Aunque quizás existan juguetes violentos que puedan despertar la agresividad en los niños, es conveniente que la educadora permita la interacción con estos, siempre y cuando sean apropiados para el aprendizaje del niño.

    FRANCIA LORENA SALINAS MORENO 1 B

    ResponderEliminar
  12. llevar cosas a la escuela

    los niños siempre acostumbran a levar cosas a la escuela como los juguetes, pero muchas de las veces las maestras se quejan, no les gusta y no dejan a los niños jugar con ello, pero dentro de esto padres de familia y maestros deben conocer el porque llevan cosas de la casa a la escuela, esto es muy razonable pues elllos quieren mostrar su juguete nuevo o aplicarlo en alguna actividad pero a veces solo lo hecen para sobornar o ganarse amigos por el solo hecho de que tienen un juguete.

    La maestra debe prohibir que se lleven juguetes agresivos porque los niños muestran actitudes violentas porque si aquel niño es tìmido mostrarà un cierta preferencia hacia los juguetes de agresiòn ya que con estos se sentirà mas seguro y tambièn podrà querer atacar sus inseguridades.
    La familia tambièn debe involucrarse en las conducta del niño ya que la mayor parte de los ejemplos que siguen son los impartidos en casa. Y por otra parte la maestra debe tambièn seguir cultivando los buenos valores en el ninño para mantener el buen ritmo de trabajo de todo el grupo, aunque con esta acciòn pueda herir a un pequeño al asegurar la tranquilidad del resto...

    ResponderEliminar
  13. Mi comentario sobre la lectura ¨Llevar cosas a la escuela¨, es que muchas de las veces los niños se molestan o se ponen tristes por que llevan las cosas de su casa y no las usan todo el día o a otros compañeros se las pisan, rompen o tiran es algo que no se puede evitar ya que los niños en el preescolar son muy inquietos y solo quieren estar jugando o explorando lo que ellos encuentran.
    Si los niños llevan cosas a la escuela que la maestra no se las pidió pues tiene el derecho y la obligación de pedirles que las pongan en un lugar o en su mochila para que se pongan a trabajar, pero sin que el niño se sienta mal pues la maestra debe de prohibir que los niños lleven cosas del hogar a la escuela a menos que ella se los pida, y la maestra debe de proteger al grupo ante los ataques o críticas de las demás personas.

    ResponderEliminar
  14. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    Pienso que si a veces a los niños se les da mucho de querer llevar cosas como juguetes al jardín de niños, y más cuando recibe un regalo ya sea por su cumple años, navidad, día de reyes o simplemente porque sus papas le compraron algo. algunos niños en estas ocasiones lo que quieren es enseñárselo a la maestra y a sus compañeritos, Cuando no es tiempo de recibir juguetes en las ocasiones mencionadas anterior mente, aun así llevan juguetes de los que ya tienen en casa, pero a veces llevan juguetes no adecuados un ejemplo “la pistola” es un juguete no apto para ellos ya que conlleva a creer que el usar una pistola de juguete los hace tener más control entre sus compañeros y los lleva a crecer con una mentalidad equivocada de usar la violencia y con ello conseguir lo que quieren en la vida. Por eso es adecuado que la educadora no permita que los niños lleven juguetes que no son convenientes en el área escolar.
    Por eso creo que la educadora debe de estar muy atenta en clase observando cómo se comporta y actúa cada niño para así poder brindarle la atención más adecuada y pertinente según el problema de cada uno y así conseguir que cada niño crezca con los valores y actitudes adecuadas.

    ResponderEliminar
  15. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    En este tema nos dice que los niños llevan cosas u objetos materiales con los que pueden acaparar la atencion esto se debe a que los niños no pueden entrar en socializacion con los demas de su grupo por causas variadas lo cual lleva al niño al querer llamar la atencion de los demas llevando cosas con las que quieran jugar con el asi es la unica manera de que el niño se siente aceptado por sus compañeros y hace una socializacion con su grupo incorrecta por medio de sobornos o para imprecionarlos solamente lo cual eso es muy malo para su crecimiento porque es una forma de ser sociable erronea ya que el niño no conseguira la atencion de nadie siendo el mismo si no que por medio de objetos, materiales o juguetes que atraigan la atencion de los demas.

    Los maestros deben tener mucho en cuenta el prohibir el que los niños lleven cosas a la escuela ya que solo asi el niño tendra un desarrollo correcto de socializar asi el sabra ser naturalmente el, por eso la importancia de hacerles ese comentario a los padres para que no les permitan llevar las cosas u objetos que llamen la atencion de sus demas compañeros.
    SERGIO ULISES CELAYA QUIROZ I-B

    ResponderEliminar
  16. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    Este tema nos habla de que los niños quieren o llevan cosas,como jugtes a la escuela,pero eso de que lleven jugetes les ocacionan problemas tanto con la maestra como con sus compañeritos porque algunos lo quieren jugar con ellos y el niño que tiene ese jugete no se lo quiere prestar, mintras la maestra expone su tema el niño no pone atencion a lo que la maestra le dice por estar con su jugte,el padre de famila debe de poner atencio a su hijo checar lo que lleva en su mochila para que pueda ir a la escuela y que pueda tener una buena enseñanza en la escuela, si el niño actua mal la maestra podra pedir una cita con el padre de familia o igual el padre la podra pedir

    ResponderEliminar
  17. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    Hablando contrariamente en este texto a lo del tema anterior, pues me resulta impresionante de cierto modo el ver desde otro punto de vista el que los niños lleven cosas hablado de juguetes al jardín.
    Más sin embargo al adentrarme en la lectura me di cuenta de que estas conductas que muestran los niños en edad preescolar no siempre puede concluir con conductas positivas para ellos, y que al llevar objetos al salón es por que no saben como expresarse aunque pueden estar consientes de sus motivos. Pero aún así, aunque sea difícil aceptar para los padres el que sus hijos actúen de tal forma que hasta los pequeños utilicen sus juguetes para lograr la aceptación de los demás o simplemente desafiar a los que sientan que representan un desafío para ellos; los papás deben encontrar junto con la educadora una solución viable para estas actitudes que manifiestan los niños.
    También hubo un párrafo de la lectura que llamo mi atención, decía de cierta forma que antes se consideraba apropiado que los niños llevaran los útiles que quisieran al jardín, más sin embargo que al aparecer la televisión fue de gran influencia que repercutió negativamente en los niños ya que desde muy pequeños ya tenían conciencia de la violencia y el sadismo,y pues creo que al tener conductas desfavorables en los niños se prohibió que llevaran lo que ellos quisieran.
    También me causo cierto temor y tristeza el que se decía que como es evidente para los pequeños el modelo a seguir esta en la familia y que en la familia se incluyen los castigos e ira, así como amor y ternura y que un niño se desquitaría pero sería normal, pero que el niño de hoy lo ve y lo toma como desenfreno y como una realidad de actuar con ira y que aún así sean glorificados por los adultos, lo cual yo veo como algo inaceptable.
    Y que la educadora debe poner mucho empeño en que se sigan la normas aunque eso signifique que algunos pequeños se decepcionen.
    ADRIANA BERENICE MORENO SIFUENTES 1° "B"

    ResponderEliminar
  18. Mi comentario en cuanto a este tema, es que debido a el entorno donde cada niño realizas sus actividades ya sea en casa o en la escuela, y es por eso que el niño no debe llevar juguetes, supongamos que a todos los niños de un grupo lleven un juguete o algún otro objeto, sería bueno por que todos tienden a tener la oportunidad de jugar con el, y así todos poder observar el de todos los demás, pero de dicha manera y en lo contrario pueden surgir problemas, conflictos y hasta agresiones. Podría dejarse por apercibido pero no todo educadora lo hará y pues si tal vez sea de buena razón para la estimulación de cada niño pero de una a otra forma no es válido por que como ya mencioné puede haber riesgos. tanto como educadoras, los padres también tienen que entender y reconocer que eso solo lo hacen por la represión, el miedo al no hacer amiguitos, para esto se encuentran los padres y la educadora quienes ayudaran a que pierda ese miedo.
    Por otro lado ya dicho que las maestras se molestaran y sera por la razón de que llevan juguetes que no serán utilizados para juegos y dinámicas que se realizaran. De todo esto se produce violencia donde en la lectura nos hace un comentario sobre las guerras de hace años y que de ahí los niños tomaron esa valentía al tener una arma en sus manos.
    Al llegar a una conclusión no muy grande pero si algo precisa es que lo más influyente aquí es de los regalos que vienen de familiares y la entrega hacia los niños es con gran sentimiento como lo es el amor, cariño, entre otros y es por eso que el niño llega a asentirse inferior a los demás, pero no del todo ya que del otro lado se encuentra la maestra quien pone orden y las de cuando es o no necesario llevar juguetes o algún otro objeto que robe o llame la atención de los demás.

    Castillo González Karen Paola <3 1°B

    ResponderEliminar
  19. El tema de llevar cosas a la escuela
    Es muy bueno ya que sabemos que los niños llevan y traen de la casa a la escuela muchas veces los niños se molestan porque la maestra no los dejo jugar con los jutes y se quejan de que otros lo agarraron o los estropearon la maestra está al pendiente de los niños y las cosas que hacen si la maestra no los dejo jugar es porque no es el momento de hacerlo los padres tiene como obligación de estar con constante comunicación con la educadora par saber cómo van sus hijos muchas veces los niños llevan cosas como un soborno o presunción los padres deben de preguntarle a la educadora de lo que pasa no se deben de sentir avergonzados porque ningún niño es perfecto pero también tiene sus maravillas cada uno de ellos hoy en día también hay medios de comucacion en los que trasmiten la violencia por ejemplo la televisión los padres deben de estar al pendiente de eso para guiar bien a sus hijos y que no imiten todo lo que ven debemos de conocer a cada uno de los niños y saber que es lo que hace las cosa buenas y malas sabemos que el niño es miembro de un grupo, y en ocasiones hay que proteger al grupo aunque con esto se decepciones a uno
    de los niños pero todo este análisis es para una mejor convivencia entre los niños educadora y padres de familia.
    ERIKA VANESSA ESPINOSA CARIZALES 1° ”B”

    ResponderEliminar
  20. LLEVAR COSAS A ALA ESCUELA

    La mayoría de los niños llevan juguetes al jardín, unos los llevan para impresionar a otros y los demás por que quieren estar cerca de ellos, algunos los llevan para jugar toda la jornada con ellos, pero los niños se molestan por que la educadora no los deja estar todo el rato con ellos. Ya que cuando llevan sus juguetes piensan que se sienten solos o por que les da temor juntarse con otros niños, a los padres nunca les debe de dar pena cuando la maestra les diga sobre el comportamiento de su hijo cuando se porta mal sino al contrario es para que les pongan más atención ya que sino se la ponen en su casa él quiere llamarla en el jardín, en algunos casos la maestra se opondrá en algunos juguetes que los niños lleven al jardín, tal vez por ella considera que no es apropiado para llevar.
    JESSICA NATHALY LARA RODRIGUEZ 1° "B"

    ResponderEliminar
  21. *LLEVAR COSAS A LA ESCUELA*

    -Este tema nos habla sobre el gran cuidado que deben tener los padres con sus hijos
    ya que los pequeños insisten en llevar sus cosas nuevas o juguetes al jardin pero
    esto de cierta manera es algo alarmante ya que los niños lo hacen por no saber
    expresarse claramente, algunas cosas las puede llevar para compartir de modo bueno
    pero en otros casos lo usa para ser "visto" o "sobornar" a sus compañeros, al pasar
    esto pueden sentirse mal porque se les pide y no se les permite jugar, pero esto resulta
    de gran ayuda ya que asi los padres y maestros se daran y enfocaran en el problema
    al igual cuando llevan cosas a casa ya que esto tambien causa violenciadebido tambien
    su mundo de fantasia y gran imaginacion.
    con toda erstas medidas se evitan grandes problemas, el elogio y al ser observada esta
    conducta se les puede proporcionar ayuda a padres e hijos para su solucion, asi los padres
    pondran mas atenciones y cuidados para que el niño no sienta que se debe sentir aceptado
    ya que previniendo esto se sentira parte de su grupo.


    SARAHI GPE. HDZ, M, 1-B

    ResponderEliminar
  22. LLEVAR COSAS DE LA ESCUELA A CASA.
    Este tema nos habla de que cuando en los jardines de niños, los pequeños elaboran algun detalle para un dia especial como el dia de la madre u otro, la creacion realiza por ellos mismo, es llevada a su casa, con el fin que los padres de familia puedan verla, y como padre puedan apreciar lo realizado en clases.Pero cuando se voltean las cosas, es decir, cuando el niño quiere llevar las cosas de su casa al jardin, por ejemplo juegetes u otro objeto, puede ocacionar gran distracción de ellos ya q lo unico que buscaran sera el juego. Algunos niños tratan de impresionar a los demas con su jugete, sentirse superiores por el simpre hecho de poseer algo que ellos no, por el miedo al rechazo, o para ser aceptado ante algun grupo de niños. Al final esas distracciones le ocacionara un conducta negativa ya que al momento de hacer sus actividades las realizara rapidamente para al termino poder jugar. Los niños poco a poco se convierten en niños problema y algunos padres no intervienen, piensan que el que los niños lleven algun objeto a la escuela es algo inofencivo, pero en realidad no se dan cuenta que les traes problemas a la larga ya sea de aprendizaje o de conducta. La educadora al igual que los padres deben evitar este tipo de cosas, como educadora enseñarle al niño que el vale por lo que es no por lo que tiene, y como padre estar al pendiente de lo que se aprende y de las actitudes que los niños tengan, si ello muestra una mala actitud detectar de donde proviene este conportamiento y tratar de solucionarlo, en muchos casos ese viene de la falta de interes de los niños a las clases por estar jugando.

    Natalia Berenice Vigil Alcocer 1° "B".

    ResponderEliminar
  23. LLEVAR LAS COSAS A LA ESCUELA.
    que los padres de familia no permitan llevar cosas o jugetes a los niños, ya que estos los llevan con otra intención y pueden causar un conflicto.
    Estos los llevan para impresionar o sentirse seguros de si mismos pero el maestro pero el maestro debe proteger al grupo así como los padres de familia al no permitir que lleven cosas a la escuela y tener una mejor convivencia ya que los niños aprenden de las cosas que hacen en sus casas, si en su casa son conflictivos el niño se va a desenvolver igual y esto lo va a querer tracticar en a escuela o los programas de agresión. Recordando que todo niño lo que ve y escucha es o que aprende.

    Araceli Ceja Pérez 1° “B”.

    ResponderEliminar
  24. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    la lectura nos habla se podria decir asi de los problemas que surgen cuando los niños ingresan objetos al jardin como: pelotas, muñecos, o cualquier otro jugete. pienso que esto esta mal por parte de los padres de familia que no saben lo que llevan los hijos a la escuela o a caso no les importa la educacion que estan recibiendo sus niños en el jardin? esto sucede porque hay padres de familia que tienen una erronea idea del jardin, piensan que solo se va a jugar o a entretenerce sin saber que verdaderamente se va a adquirir conocimientos que porsupuesto por medio del juego es mas facil y devertido de aprender. por ello las maestras recogen o piden que los niños guarden dichos objetos que no pertenecen al aula o al jardin, ya que por medio de esto los niños pueden hacer sentir mal a los compañeros que por falta de recursos no cuentan con dichos objetos, otra de las intencion es que le llamo la atencion el de otro compaañero entonces hacen un intercambio, pero esto esta mal porque esto afecta en el desempeño del aprendizaje en el niño ya que se estara distrayendo fasil y frecuentemente. es por esto que los padres de familia deben tomar conciencia de que es lo que en verdad quieren para sus hijos un buen futuro lleno de logros o el fracaso que es el que ellos estan queriendo que se lleve a cabo al no prestarle la atencion que los pequeños requieren por parte de ellos y nunca se deben avergonzar de las quejas que aya hacia el niño al contrario mejor saberlas para poner solucion a ellas. por todo esto no es apropiado que los niños lleven objetos ajenos a la institucion educativas.
    ANA MARIA ROCHA ACOSTA 1° B.

    ResponderEliminar
  25. llevar cosas a la escuela

    aveces los niños llevan juguetes a la escuela para cierta distraccion y eso causa que las maestra le comuniquen lo ocurrido a los padres de familia y eso causa descontento en los padres de familia. los padres estan obligados a ser francos con los hijos pues deben de desirles a que realmente van a la escuela. la maestra tambien puede prohibir jugar con las cosas que llevan los niños a la escuela pues esta en todo su derecho.

    hdz carrizales cinthia itzel 1 B

    ResponderEliminar
  26. Tema a comentar: LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    En este tema nos menciona que a los niños les gusta llevar juguetes al jardín ya sea para impresionar, sobornar, compartirlos o para relacionarse con otros niños con mayor facilidad lo que muchas veces no entienden los padres ni educadores.
    Algunos maestros no les gusta que lleven juguetes ya que creen se distraen con facilidad, no son una contribución constructivista y porque los pueden usar para lastimar a sus compañeros ya que muchas veces quieren imitar lo que ven en la televisión o en las noticias como la violencia, guerras y delincuencia que en los últimos años ha surgido, y es que en la mente del niño el equilibrio aun no es muy claro, y ellos no lo ven como algo de riesgo.
    Si algún niño llevara algún juguete que pudiera dañar alguno de sus compañeros lo adecuado será que el maestro lo recoge aunque con esto lo decepcione.
    Los maestros con los padres de familia deben de llegar a un acuerdo sobre qué clase de juguetes se les debe de comprar a los niños para no incitarlos a juegos violentos y que mejor los juguetes que se les compran sirvan como base para su formación.
    Erika Lorena González Escalante 1 A

    ResponderEliminar
  27. “Llevar cosas a la escuela”
    Por lo general los niños suelen llevarse objetos al Jardín de niños, en su mayoría son juguetes lo que resulta un problema para las educadoras ya que los niños se los llevan para jugar y las maestras se los quitan porque no los necesitan para las actividades que se verán. La lectura nos menciona casos donde los niños se llevan sus juguetes para “sobornar” a otros compañeros que por alguna razón no lo juntan, se puede tomar como una estrategia usada, pero sin embargo no es la mejor forma ya que el mismo niño tiene que solucionarlo sin usar el “soborno”. Lo que puede hacer la educadora es pedirle que guarde dicho objeto en su casillero y el mismo enfrente la situación.
    Ahora la televisión ha dejado un mal aprendizaje para los niños ya que muestran cosas que no se deben hacer y la televisión lo pone como gracioso y que sin embargo ellos imitan porque ellos no saben aun que está bien y que está mal, otra de las cosas que pasan en la televisión es la violencia en algunos programas. Entonces algunos niños ya se llevan sus juguetes para usarlos con fines violentos para lo que es necesario que alguien le diga al niño con firmeza y en tono convincente: “la violencia no es el único camino”.
    Rebeca Sarahí Hernández Morales 1”B”

    ResponderEliminar
  28. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    En esta lectura nos habla de que muchas de las veces los niños llevan cosa o juguetes a la escuela para de ese modo poder participar con otros pero que esa convivencia no es muy bien vista por que la mayoría de las veces ello utilizan los juguetes, discos o objetos como forma de sobornar o impresionar a los demás para que les permitan jugar pero estas no son soluciones adecuadas para hacer amigos; además de que muchas de las veces estos juegos se vuelven violentos ya que en ellos los niños lo único que hacen es recrear la violencia que miran por televisión , creo que la mejor forma para evitar pleitos y celos entre los niños por sus juguetes es que no los lleven a la escuela y mejor compartan los que le proporcione la educadora .
    Eva Victoria González Duarte 1-“A”

    ResponderEliminar
  29. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA.

    Comentario:
    En mi opinión y de acuerdo con la lectura los padres deben de cuestionarse sobre los artículos que le piden a sus hijos en la escuela pues en muchos de los casos solo se quejan sin saber en realidad para que los necesitan y si no los usaron no se dan a la tarea de conversar con la maestra para saber cuál fue el motivo de que no se usara dicho artículo, si es de gran utilidad para su desarrollo o solo lo requiere para involucrarse con los demás niños, es muy sabido que los niños buscan de muchas maneras llevarse juguetes o artículos que llamen la atención de sus compañeros para poder tener mas amigos. La maestra en su manera de pensar sabe que esa no es la manera de involucrarse ni hacer amigos mediante el soborno y utiliza otros métodos más apropiados para que el niño pueda involucrarse, y sabe qué tipo de juguetes requiere el niño así prohibiendo los que sean inadecuados y que provoquen violencia pues en estos tiempos los niños se dan cuenta de la realidad que existe fuera de casa, pues los medios de comunicación se encargan de fomentar la violencia cruda, pues ella se encargara de encaminar a los niños a “la no violencia”. En si la maestra hace su trabajo de no permitir a los niños que lleven cosas que no le sean útiles o apropiadas para su desarrollo e inapropiados para su clase, además trata de proteger porque ese es su trabajo a los niños de conductas inapropiadas de un niño que puedan causas malos efectos en los demás y asi llevarlos por un pleno desarrollo.

    Cristo G. Delgado Mendoza 1 "A"

    ResponderEliminar
  30. Llevar cosas a la escuela
    En todos los jardines de niños siempre hay un niño que lleva juguetes, libros, discos etc. de su casa a la escuela, pero ellos se quejan porque la maestra no los dejo jugar o sacarlos, pero las educadoras no saben que lo hacen por tener amigos o bien lo hacen para sobornos o impresionar a otros para que los dejen jugar ya que les da vergüenza acercarse a ellos y utilizan esto, también piensan que son una distracción para los demás niños y que no tiene alguna contribución a la clase.
    Las educadoras también se han dado cuenta de que los tiempos han cambiado pues no se les permite llevar juguetes bélicos o bien jugar porque antes utilizaban la fantasía y jugaban sin pensar en un daño pero hora los pequeños se enteran de todo lo que pasa a su alrededor y que es de adultos todo esto con la tecnología (televisión), para todo esto los padres deben preocuparse por la actitud que están tomando su hijo y deben acercarse a la maestra para hablar y tratar el problema sin que les de pena ya que cada maestra sólo tiene niños imperfectos en su aula, por maravillosos que en otros cosas puedan ser.
    Nosotras como futuras educadoras debemos ver como saber tratar este tipo de problemas o bien saber cuando y como implementar los juguetes que traen de casa para que no afecte a ninguno y preocuparnos no por un niño sino por todo el grupo.
    Beatriz Sarahí Peña Correa 1° "A"

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    generalmente a los niños les gusta llevar objetos de su casa a la escuela, casi siempre son juguetes u otras cosas con las que los niños intentan ganar la simpatia de sus compañeros pues tienen dificultad para hacer amigos o solo por presumir, pero en mi opinion no es recomendable permitir que esto suceda pues llevar cosas ajenas a la escuela distrae a los niños de lo que el maestro les quiere enseñar en clase, ademas de que con esto se hacen mas marcadas las diferencias socioeconomicas que existen entre los pequeños, pues no todos los niños tienen juguetes novedosos y los niños que lo hacen solo para obtener am,igos seguiran teniendo la misma dificultad para socializar.
    tambien esta el problema de los juguetes belicos o de guerra que los niños llevan al salon y que tambein deberian estar prohibidos ya que fomentan las accioes agresivas hacia sus compeñeros.
    en mi opinion los maestros deben hablar con los padres de familia para evitar que sus hijos lleven cosas de la casa a escuela pues el que esto suceda implica problemas en clase

    ResponderEliminar
  33. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA..
    Pues esto se trata de que lo niños de jardín de niños les gusta llevar juguetes, son pocos los niños ya que se sienten seguros con ellos o nomás para impresionar a otros niños; se que esto de llevar cosas del hogar a la escuela no es recomendable ya que se distraen o puede que los otros niños se lo agarren y el niño no le guste o que se lo rompan.
    Ademas que el niño se distrae con el juguete y no le pone atencion a la maestra ó la maestra pone una dinamica y el niño no le presta atencion solo por estar con sus juguetes, libros etc. No está mal que el niño lleve juguetes ya que es un "niño" pero Si!!! hay que poner un limite a eso.

    Carmen Esmeralda Palacios Hernández.! 1-"A"

    ResponderEliminar
  34. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    la lectura nos comienza ha hablar principalmente que a todo niño le gusta llevar cosas y traer de la escuela o de la casa, pero de ahí comienzan varios disgustos por parte de los niños ya que su maestra no lo dejo jugar como el quería, pero la maestra no lo hace para molestar al niño, si no porque al estar con los juguetes muestra desinterés por la clase.
    Ahí algunos niños que llevan solo sus juguetes para llamar la atención de sus compañeros o para presumirles, también algunos muestran actos de violencia en el jardín con algún tipo de juegos u objetos, ha esto lleva que la educación en los niños va cambiando mucho por los medios de comunicación

    ResponderEliminar
  35. Llevar cosas a la escuela...

    Es importante que los niños quieran compartir sus pertenencias llevadas de casa a la escuela, con el resto de sus grupo, pensando que esto favorecerá a tener una relación de amistad más estrecha; pero no siempre se tiene esta intención, muchas de la veces los niños emplean sus juguetes o artículos nuevos para hacer menos, para presumir o para la violencia contra otros niños de su edad o más chicos. Los aspectos mencionados, se dan a conocer a través de los medios masivo de comunicación lo que en la actualidad se ve con mas apego pues se ha empleado como una forma de vida, lo cual no debería ser así y mas en los niños pues ellos manifiestan todo lo aprendido en la casa durante la escuela o viceversa.

    También los padres deberían de cuestionarse acerca de los artículos que les "piden" a sus hijos en el jardín, pues no siempre la maestra pide juguetes para la clase, pero los niños dicen "la maestra me dijo que lo llevara", tomando en cuenta que esto afecta la intención educativa o conlleva a la obtención de conflictos que quizás desde casa se pueden evitar. El trabajo de la maestra es impedir que se pretenda siempre llevar artículos de juego, explicando desde el inicio a los niños que ella dirá cuando sea necesario llevar cosas.

    Educad a los niños, y no tendreis que castigar a los hombres.

    Ana María Loera Espinosa 1 "A"

    ResponderEliminar
  36. Lectura llevar cosas a la escuela
    La lectura nos habla que a todo niño le gusta llevar objetos de casa a la escuela ya sea para que se los admiren , para presumirlos ,o solo jugar con ellos y pues es algo normal también nos comenta que a veces no utilizan esos objetos o los toman otros niños, los rompen etc. Y eso los molesta pero los padres están consientes de que eso puede suceder al momento de permitir que su hijo lleve algún objeto al jardín. Esto de llevar objetos no solicitados es una forma de provocar una gran serie de conflictos entre alumnos, y entre padres de familia con la educadora ya sea porque lo rompieron y le hicieron algo. A veces la educadora opta por no dejar que esos objetos sean utilizados para evitar que pases algún inconveniente En mi opinión no se debería permitir que los niños lleven objetos al jardín para evitar situaciones incomodas entre padres de familia y profesora.

    ResponderEliminar
  37. Lectura "Llevar Cosas a la Escuela"

    Esta lectura nos habla de que a todo niño le gusta llevar juguetes u objetos importantes y para presumir con sus compañeritos ya sean regalos de navidad, cumpleaños, etc.. pero esto que hacen al llevar dichos objetos pueden pasar muchas cosas ya que aveces se los llevan a escondidas de los papas para que no les digan nada y puedan presumirlo a sus compañeritos y en otros casos el padre esta conciente de que lo lleva, pero ahi no es el problema, el problema biene cuando el dicho objeto se les pierde, rompe o roban y despues vienen los padres de familia con la educadora o educador a reclamar dicho objeto y culpandola de ese acto y eso esta muy mal por eso es mejor que el niño no lleve objetos de valor o importantes a la jardín para evitar esas incomodidades y pasar males la educadora por la irresponsabilidad de los padres que dejan que lleve esos objetos y tambian no checar a su hijo que lo lleve a escobndidas con mas responsabilidad se pueden lograr mas cosas y el mejoramiento en el jardín de niños así la educadora o educador se evita a tener conflictos con los padres de familia.

    ResponderEliminar
  38. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA.
    Los niños a menudo tienen un proceso de llevar y traer,cosas de la casa a la escuela.y algunas veces se molestan de que su maestra no los deja jugar con sus cosas.
    En esto implican muchos los padres
    ya que eyos deben de llegar a un acuerdo con la maestra.
    ya que los padres estan obligados a revisar asus hijos,para que tipos de jugetes llevan ala escuela.ya que pueden llevar jugetes que pueden afectar a los demas.por ejemplo amenasas,agreciones,rivalidad y temores ya que esto lo perciben de los adultos.
    por otra parte la maestra debe proivir el llevar cosas ala escuela esto con el fin de prevenir problemas con sus alumnos.
    en cuanto los padres deben estar apollando ala maetra para protejer alos alumnos de este tipo de problamas y no implique la vida de los demas.
    Sanguana Guadalupe Rivera Orozco. 1 "A"

    ResponderEliminar
  39. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    La lectura a comparacion de la lectura pasada que era llevar cosas de la escuela a la casa, esta está referida a llevar cosas de casa a la escuela, como futura docente sé que me enfrentaré a este tipo de problemas, ya que no faltan los niños que en días festivos (día del niño, navidad, su cumpleaños, dia de reyes...) que es cuando les dan regalos, se los quieran llevar al Jardín; de alguna manera como comenta la lectura es para que los demás niños vean sus regalos (presumirsélos o impresionarlos) o bien utilizarlos en algún juego, muchas veces los papás ni se enteran que sus hijos llevan jueguetes y en la visita del CENDI 04 lo pude observar, ya que un niño llevaba un reloj muy llamativo y la maestra comentó que ya en varias ocasiones le había dicho que no llevara juguetes o distractores, y hablaría con su mamá, que el niño no tenia necesidad de llevar juguetes a donde habia; eso lo veo como un acierto, ya que no hay necesidad de llevar juguetes al Jardín ya que en el Jardín hay suficientes juguetes.
    Los padres y maestros deberín hablar con los niños y decirles que no hay necesidad de llevar juguetes, yo pienso que también el hecho de que los niños lleven juguetes puede hacer sentir mal a otros niños, ya que en algunos casos no hay posibilidad de comprar juguetes a niños con más escasos recursos.
    Hoy en día los niños ven la violencia como algo normal, algo que ven en la tele, en los periódicos, los pequeños siempre imitan lo que ven, y si lo que ven es violencia eso imitarán, se sentirán poderosos al tener un juguete como una pistola. Y en ese tipo de casos yo creo que se debe de canalizar al niño y hacerle saber que la violencia no está bien.

    *Traté de no escribir tanto (:

    Maldonado Velázquez Nidia Esmeralda 1° A

    ResponderEliminar
  40. LLEVAR COSAS A LA ECUELA

    A menudo los niños llevan cosas (jugetes, libros, discos, etc) ala escuela esto puede ser razonable desde el punto de vita del niño, pero no es valído por que el niño lleva sus cosas con el fin de presumir o sobornar a los demas para que le permita la maestra jugar pero esto ala vez desarrolla un conflicto entre el niño y sus compañeros, por que no se los quiere prestar y esto ocaciona violencia(golpes, tirones, etc.), para esto la mestra debe prohibirle alos niños que lleven cosas ala escuela Y hablar con los padres de familia y comentarles por que no esta permitido y dejarles claro que no esta en contra de su hijo solo que no esta permitido por que eso no es constructivo para la dinamica de la clase y que puedan buscar una solucion a este problema.


    GIOVANNA ESTEPHANIA MEDELLIN MORALES 1°A...

    ResponderEliminar
  41. Llevar cosas a la escuela
    Los niños intervienen en el proceso de llevar y traer cosas de la casa a la escuela. Y a veces los mismos niños se quejan de que la maestra no los dejo utilizarlos durante la clase o que los niños se lo estropearon. Es importante saber por qué el niño le gusta llevar cosas a la escuela. El niño piensa que llevando por ej. Un trompo un sombrero o algún juguete será más fácil mezclarse con sus otros compañeros y haci poder socializar más fácilmente. Puesto que ni sobornar o impresionar son soluciones para conseguir amigos la maestra puede pedir al niño que guarde sus cosas en el casillero y ayudarlo a afrontar su problema de una manera más básica que el soborno y presunción. Por eso mismo los padres de familia y los maestros tienes que hablar acerca de la solución para resolver el problema del niño. La maestra también podría prohibir que los niños saquen sus juguetes por razones que no tengan nada que ver con el niño en lo personal. Podría ser que el niño lleve cosas no productivas y que al contrario aporten cosas malas a la clase como armas o cosas relacionadas con la violencia. Hoy en día también un gran instintivo de violencia es la televisión ya que es muy influyente para el niño y el niño imita lo que ve creo que ahí se debe hablar con el niño y hacerle saber que la violencia es algo malo.

    Jorge Luis Sifuentes Rodriguez 1ro “A”

    ResponderEliminar
  42. Eva Karina Villanueva Torres. 1° “A”
    COMENTARIO DE LA LECTURA: Llevar cosas a la escuela.
    Para los niños es importante llevar sus objetos más preciados (juguetes) al Jardín y así mostrarlos frente a sus compañeros, esto no es malo, pero en algunas ocasiones obstaculiza la labor de la educadora, ya que distrae la atención de sus alumnos. Los padres como modelo a seguir tienen la obligación y necesidad de saber el ¿Por qué el niño quiere llevar sus cosas al Jardín?
    Es importante que tanto la educadora como los padres de familia cuestionen al niño para conocer los motivos y las razones que justifiquen las cosas que se lleven a la escuela.
    De acuerdo a la lectura “llevar cosas a la escuela” existen razones por las cuales los niños llevan algún objeto en particular. Una de las principales razones que el niño tiene es que él lo considera necesario para realizar algún juego con sus amigos. Otra razón es que el pequeño quiere compartir con todos las cosas que tiene en casa y que le gustan mucho; él desea que todos sus compañeros conozcan y se den cuenta de lo que él tiene; mas sin embargo es importante que la educadora implemente estrategias para el uso de los juguetes lleva de casa cuidando el momento y el lugar en el que sean utilizados.
    Aunque lo recomendable seria que no se lleven ningún objeto de su casa a la escuela y viceversa y para ello sería pertinente implementar medidas de seguridad desde que el niño entra a la escuela diariamente, como por ejemplo revisarle la mochila y hablar constantemente con los padres de familia y sensibilizarles de los riesgos que se pueden presentar en la clase así como en momentos de recreo, ya que muchas de las veces se cree que algún objeto es inofensivo pero los niños no miden consecuencias del uso de ese objeto. Así que es mejor evitar que los pequeños lleven cosas, al menos que sean pedidos por la educadora, para alguna actividad que se tenga planeada y así se tendrá el cuidado del uso de esas cosas.
    En la lectura se hace mención de la fuerte influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, y que actualmente están al alcance de toda la población, y bombardean, lamentablemente de manera negativa la mente y el accionar de los niños, quienes no tienen aun, por su temprana edad la capacidad de identificar lo bueno y lo malo, puesto que es tanta la información llámese amarillista que se observa y se escucha cotidianamente que para ellos es algo muy natural y coloquial.
    La razón de la educadora en prohibir que los niños jueguen con cosas que llevan de casa es porque en ocasiones los pequeños llevan objetos que no tienen relación ni con su persona ni con la clase; esto en el caso de niños que llevan armas de juguete, que aunque sean falsas incita al niño a la violencia.
    Contrario a la lectura que dice que “un niño tímido al traer una pistola, aunque sea de juguete le va a propiciar sentimientos de valentía y seguridad” en mi opinión lo considero erróneo porque de cualquier manera las armas solo generan violencia y aptitudes futuras y presentes negativas.
    Por otro lado se destacan los beneficios que representan el llevar cosas a la escuela, con el cuidado requerido, como seria favorecer el juego simbólico en sus actividades libres y de recreación. Otro beneficio es que la educadora informe al niño sobre las consecuencias que se generan si usan objetos peligrosos y también despertar en el niño el interés y gusto por la lectura en caso de que lleve un libro, o bien el aprecio por el arte en caso de que lleve un disco de música, pero todas las cosas que el niño lleve al Jardín deben ser conocidas por la educadora quien es la indicada para establecer junto con sus alumnos de grupo las reglas y normas necesarias para el desarrollo de la clase de manera optima y favorable.
    No cabe duda que es muy importante la intervención que la educadora haga en la practica docente.

    ResponderEliminar
  43. Llevar cosas a la escuela


    En lo personal me pareció importante la lectura ya que cuando el niño lleva algún tipo de juguete al jardín puede socializar con sus compañeros.

    Esto también implica una distracción para los mismos ya que no se obtendrá la misma atención hacia la educadora, al llevar algún juguete también implica la responsabilidad de los padres puesto que ellos son quienes supervisan que es lo que el niño lleva al jardín

    ResponderEliminar
  44. Llevar cosas a la escuela:
    Los niños tomas diferentes significados a llevarse cosas a la escuela ya sea un juguete que les gusta o algo muy valioso para ellos y su único objetivo es hacer amigos. Los juegos bélicos son solamente el reflejo de la violencia ya existente en la vida de los niños desde muy temprana edad ya que realizar este tipo de juegos los puede hacer sentirse un poco superiores o sobresalir a los demás niños esto ayuda también para los niños que son mas tímidos mediante estos juego ellos se desenvuelven mas y es como se integran un poco mas a el grupo. Un factor que influye mucho es la televisión ya que mediante ella los niños hacen presente la violencia en sus vidas y se dan conocimiento. Por este y otros motivos los juguetes en clase han sido sancionados por las maestras.

    ResponderEliminar
  45. A menudo los niños suelen llevar juguetes a los jardines,a veces para participar en juegos con los otros o para sobornar a los démas para que les permitan jugar,a menudo se quejan con sus papás de que la maestra no les dejo jugar con estos o que los demás niños se los estropearon.La maestra puede prohibir a los niños jugar con cosas llevadas de la casa,ya que esto muchas veces perjudica la dinámica de la clase o distrae a el niños estropenado su desarrollo.
    Con la llegada de la televisión los niños esttuvieron más expuestos a la violencia y muchas veces lo manifiestan con el tipo de juegos que realizan con los otros niños,en estos casos es necesario que alguien con autoridad diga al niño que la violencia no es el único camino.

    Las cosas que se venden para niños con frecuencia fueron diseñadas para atraer a los adultos a que las compraran y estas muchas veces son inapropiadas para la clase.
    Es necesario que las educadoras hablen con los niños y les expliquen que a veces no es correcto llevar este tipo de cosas al jardín y hablar con los papás tambien de ello.

    ResponderEliminar
  46. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA :)

    En el preescolar se da mucho el que los niños lleven juguetes a la escuela, por las maestras es visto como algo malo, porque ocasionan peleas o simplemente distraen a todo el grupo de la labor que ejercen,educadoras, sepan que los niños no lo hacen con esa intención, solamente quieren mostrar ese objeto tan valioso para ellos o hacerse participes en una nueva búsqueda de amistad, Pienso que tal vez las educadoras LO TOMAN A MAL porque quitan tiempo a sus planeaciones laborales (porque es corto el lapso de actividad, ya que ahora se incluyen extra clases) ... yo propondría que se acomodara un día cada 2 semanas, para llevar un juguete y explicar a la clase porque lo eligió ... así quizá ya no surgiría ese conflicto... a mi punto de vista el querer llevar un juguete es bueno, solo habrá que implementarlo como algo normal y que se respete.

    Evelyn Hernández Rodríguez 1°"A"

    ResponderEliminar
  47. Tema:Llevar Cosas Ala Escuela
    pues en ete tema noabla que Los niños son muy apegados a querer llevar sus juguetes entre otras cosas con la que se divierten en casa, porque es un instinto muy normal de los niños pero los padres y los maestros abecés no encuentran una explicación de porque ase eso el niño, pero esto es algo muy grabe que tienen que atender los padres en los niños también abecés ay algunos alumnos que tienen algún problema en casa, por algunas acciones que tienen sus padres, se pueden mostrar algo agresivos en el jardín o algo por el estilo según el comportamiento de ellos es similar al del niño, pero siempre es bueno preguntar y consultar con la maestra de como va el niño en calases y con sus compañeros como se porta y nunca tener vergüenza en saber de sus hijos, también al igual su hijo puede ser mal tratado por otros compañeros de su salónLa necesidad de algún niño se vera abrumada si los niños compiten por su favor es decir con alguna razón simplemente a los demás niños, hay que proteger la vida del grupo aunque con esto se decepciona alguno delos niños…. Fin =)......jose manuel rodriguez 1"A"

    ResponderEliminar
  48. Mi opinión de la lectura de que los niños lleven cosas de su casa a la escuela es que por lo general es algo que se observa, aunque en ocasiones se quejan que las maestras no los dejaron jugar con lo que llevaron, o que los otros niños les tomaron su juguete y lo destruyeron. Los padres deben comprender que los niños en ocasiones quieren llevar juguetes u objetos personales para mostrarlos a sus compañeros o la maestra. Pero lo que no se debe permitir es que los niños lleven juguetes para sobornar ya sea a sus compañeros para que los inviten a jugar, si este niño tiene este problema los padres deben de hablar con la maestra y no deben de sentir vergüenza ya que los niños no son perfectos tienen cosas en los que son buenos pero no los son en todo.
    Pero en el jardín de niños hay juguetes que no se deben permitir por las maestras son los juguetes y juegos bélicos ya que estos solo motivan la violencia que ya existe y perciben en el mundo de los adultos. En el pasado los niños estaban mas alejados de la violencia o las maestra lo veían como algo normal, si un niño tímido llevaba una pistola de juguete para sentir un poco de seguridad ante sus compañeros, pero en la actualidad la violencia los niños lo ven como algo natural del mundo de los adultos ya que con la televisión se dan cuenta de esto. Por eso muchas de las maestras de la actualidad ya no permiten llevar juguetes de su casa porque mucho de ellos no son apropiados para ellos o para su educación.

    BRENDA FRANCISCA MARTINEZ LOPEZ 1-A

    ResponderEliminar
  49. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    desde mi punto de vista no es bueno que los niños lleven juguetes al jardín, porque esto provoca que entre ellos mismos se presentan una serie de conflicto ya sea por el tipo de juguete o por impresionar,pero la televisión ha tenido mucho que ver en ella,un ejemplo la violencia,los padres deberían de hablar con sus hijos acerca de esto si esta bien o esta mal y decirles el porque y claro con la educadora, pero la maestra tiene una papel muy importante ya que ella es la que decide que hacer en el salón y cuales tipos de juguetes ella considera adecuados para la educación de los niños y evitar cualquier incidente que se presente.

    Ana Karen García García 1°A

    ResponderEliminar
  50. llevar cosas ala escuela.
    los niños llevan juguetes ala escuela muchas de las veces para presumirlos o llamar la atencion de sus compañeros , pero esto afecta al niño ya que muchas de las veces causan distraccion en el y los demas compañeros y no ponen atencio a las actividades de la educadora, es por eso que los padres son quienes tienen la responsabilidad de supervisar lo que su hijo lleva ala escuela. ami punto de vista cuando son clases diferentes si hay una distraccion pero creo que seria interesante dejar que algun dia los niños lleven algun jugete de su casa para que asi los niños intectuen unos alos otros sus diferentes gustos y asi pueda ser una clase dinamica y diferente ala de todos los dias.

    joab misael alvarado torres. 1°"A"

    ResponderEliminar
  51. LLEVAR COSAS A LAS ESCUELA

    Es muy frecuente y cotidiano que los niños esten tentados a llevar cosas tanto de la escuela a la casa asi como de la casa a la escuela por distintas razones.

    Sobre la primera seria porque tienen una gran motivacion porqu sus familiares y amigos vean lo que realizo durante la jornada de la escuela.

    La segunda seria porque estan ansiosos por mostrarles a los demas lo que sus padres les compraron, que juguetes nuevos tienen para presumir o como lo menciona la lectura que tambien se han dado casos en que los niños lo llevan para sobornar a los demas compañeritos.

    En la actualidad cada jardin de niños tiene direfentes opiniones, deacuedo a lo que he visto algunos jardines de niños aun permiten que los niños lleven cosas a la escuela para que se diviertan y tengan algo en que entretenerse durante la hora del receso, claro que cada niño respeta lo que es la hora de la clase con la hora de la diversion.

    En mi opinion no deberia estar permitido que los niños se lleven las cosas a la escuela porque aunque respeten, es una forma de distraccion no tanto para el que lo lleva sino para los demas compañeritos que observan ese juguete y decean jugar con el.

    Tambien se menciona en la lectura que no esta permitido porque los tiempos viejos no son iguales a losactuales porque aora se ha generado mas la violencia entre los alumnos, tanto en objetos como en lo fisico.

    En eso tambien estoy deacuerdo que no se deberia permitir.la violencia no solo la pueden ver los niños mediante los medios de comunicacion, sino simplemente que podria empezar en la familia, porque eses es el lugar principal donde los niños adquiern la formacion y confrome a los que ellos ven lo imitan con los demas porque a ellos les parece algo normal, aun no saben defirnir muy bien que es lo que esta bien y que es lo q no esta bien.

    NEHALENIA CORONADO MEDRANO 1º "A"

    ResponderEliminar
  52. LLEVAR LAS COSAS A LA ESCUELA:
    bueno pues en el tema nos habla de que los niños muchas veces quieren llevar juguetes a la escuela dicen que para impresionaro sobornar a los demas compañeros pero lo que hace que sea un grande distractor en los niños del jardin ya que llama mucho la atencion. esto tiene como consecuencia que los niños se distraigan conmpletamente . ademas yo pienso que si en algun momento algun momento lleva un tipo de juguete que no quiere soltar es por una razon de mucho peso como una de ellas seria su inseguridad temen a estar solos sentirse mal. yo pienso que estos juguetes se los deben de dejar porque son juguetes transcicionales que poco a poco el niño va dejando con la ayuda de la maestray los papas en casa. ya que si se quitan de golpe para mi es algo traumatico ya que les quitan de golpe una cosapor no batallar ya que todo lleva un proceso que a la laraga puede que llege afectar al niño ya que no se tomo las medidas necesarias para llevar a cabo el evento de desprenderse de su juguete transcicional.

    MARICRUZ FACUNDO VAZQUEZ GPO: 1 "A"

    ResponderEliminar
  53. La lectura me llevó a reflexionar sobre lo conveniente de llevar o no llevar objetos distractores o de ayuda a una sesión, considero que en el medio urbano es difícil dar alternativas por la cantidad y medio social en que viven los niños, en tanto en el medio rural es más fácil dar oportunidad de que los niños muestren objetos que les sean simbólicos ya que por la mínima cantidad de niños que hay en el grupo, la educadora tiene mayor dominio o control de los niños.

    ResponderEliminar
  54. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
    Lo contrario al tema anterior y sin embargo con las mismas problemáticas implicadas, la mezcla innecesaria de los asuntos escolares con los del hogar, y no es que se malo pero hay que establecer un porqué y un cuando., es decir el momento y la situación apropiados.
    Lo más común que los niños llevan a la escuela son los juguetes, ya sea porque los van a ocupar en alguna actividad, para jugar con ellos durante el recreo, o para crearse un status social al codearse con otros niños de sus juguetes nuevos. No está mal que utilicen juguetes, pero a mi personal opinión el jardín de niños es precisamente para que desarrollen su originalidad usando su curiosidad. Por ello los juguetes resultan una interferencia o incluso una distracción. No hay que quitárselos a los niños, yo misma recuerdo que el profesor me amenazaba cuando llevaba juguetes, no es que sea rencorosa pero no he olvidado eso, se que el pudo decírmelo de buena manera. Uno piensa que ellos lo olvidan pero tarde o temprano recordaran y en base a ello actuaran.
    En otro punto están otros objetos que llevan diferentes de juguetes, hay que admitir que algunos pueden ser peligrosos, hay que hablar con las madres para que no lleven otros objetos.
    La televisión es una gran influenciadora, como bien decían lo malo se convierte en normal cuando se hace cotidiano, cuando a diario lidian con él. Es cierto que los juguetes de armas no hacían daño a las mentes de los pequeños, pero hubo quien mostro lo que se podía hacer con ellos en un plano real y no advirtió que solo era una historia inventada.
    En conclusión no es malo que lleven juguetes se puede organizar un actividad en la que los lleven y los muestren, pero a su tiempo, además en el jardín ya hay juguetes que pueden usar en los ratos libres.

    ResponderEliminar
  55. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA

    Mi criterio referente a la lectura es que algunas de las cosas que los niños llevan a la escuela son juguetes no muy apropiados para la edad en la que se encuentran los niños. Ya que muchas de las veces son juguetes que implican violencia o algún tipo de riesgo que lo ponen en peligro a él y a sus compañeros. Algunos niños al llevar juguetes u objetos a la escuela pueden ocasionar en sus compañeros sentimientos negativos como temores, rivalidades. Pueden existir agresiones durante el juego debido a los objetos o juguetes que llevan. Es deber de los padres revisar que los niños lleven juguetes a la escuela que puedan poner en peligro a sus hijos y a sus compañeros.
    La maestra debe vigilar que los niños lleven juguetes que no sean constructivos para su aprendizaje y en su caso si los llevan prohibirlos para evitar incidencias.
    Ya que hay juguetes que solo pueden crear fantasías de poder en los niños, de violencia y con esto formar niños agresivos.
    Creo que si se deben llevar juguetes a la escuela, pero estos deben ser útiles para los niños. Que sean juguetes constructivos que le sirvan de apoyo para favorecer las competencias.


    DARA YOLOTZIN BANDA RUIZ 1"C"

    ResponderEliminar
  56. Mi comentario sobre la lectura.
    Los niños siempre quieren llevar y traer cosas de la casa a la escuela pero en muchas ocasiones la maestra no los deja que estén jugando y los niños llegan a molestarse y hacen berrinches,los padres deben poner atención de por que sus hijos quieran llevar cosas a el jardín hay muchas razones lógicas para un niño como presumir sus nuevos juguetes o algo que ellos quieran mucho y se los quieren mostrara a todos pero también la pueden utilizar como un tipo soborno para tener mas amigos. La maestra puede pedir al niño que guarde su juguete para evitar un soborno, los padres deben reconocer las inclinaciones de este tipo y pedir una cita con la maestra para solucionar el problema, los padres no se deben sentir mal por la conducta de su hijo cada maestra tiene niños imperfectos en su aula, por maravillosos que en otras aspectos puedan ser.
    La maestra puede pedir al niño que guarde su juguete por que no lo ve conveniente para las actividades a realizar y solo es una distracción o en ocasiones no son buenas para a un niño por ejemplo las pistolas de juguete solo generan violencia.
    Bueno en realidad los juguetes no son malos pero hay que ver cundo es el momento y en donde es apropiado que los niños jueguen.


    Adilene Guadalupe Hernández De León.
    1° "C"

    ResponderEliminar
  57. "LLEVAR COSAS A LA ESCUELA"
    Mi comentario sobre la lectura es que los niños no lleven cosas a la escuela a menos que la educadora se los indique,y que en caso que llegaran a llevar algo sin que se les pidiera,se los recogiera y guardára,y se los entregara a la hora del recreo y claro que al terminar el recreo se lo pidiera para guardárselos nuevamente,de esta forma se evitarían posibles distracciones que se pueden dar con los juguetes,y mas cuando otro niño quiere que se lo preste y puedan llegar a enojarse.
    Pero si seria necesario que les hiciera saber a los niños que no se lleven cosas de su casa al jardín,que ahí tienen juguetes también para que jueguen,y que solo cuando se les indicara y autorizara que los llevaran lo podrían hacer, también seria correcto hacerles saber a los padres de familia para que colaboraran y apoyaran en este aspecto.
    Samuel Nabor Ruiz Grimaldo. 1°"C"

    ResponderEliminar
  58. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA.
    el llevar cosas a la escuela es un obstáculo para poder trabajar con las actividades planeadas por la maestra.
    los padres deben de apoyar a la maestra para poder solucionar el problema de el llevar juguetes u otros objetos que son distracción y ademas inciten violencia o bien para llamar la atención de los compañeros.el uso de objetos traídos del hogar a la casa no nada mas lo lo impide la maestra porque no pudiera llegar a continuar con su clase ya sea por distracción de los niños por el objeto que lleven, también es porque no tiene ningún beneficio ni es adecuado para el aprendizaje de los niños al contrario solo perjudica.
    el llevar objeto que impliquen agresión antes era algo normal y apropiado y se permitía llevar juguetes o lo que quisieran a la escuela y esto se hacia para que el mismo niño cumpliera sus fantasías pero ahora es diferente puesto al mirar tanta agresividad y violencia en la televisión. también hay otra razón por la cual prohíbe la maestra llevar objetos a la escuela seria la compra de libros, juguetes, etc. por familiares que esto se les hace agradable para los niños pero para la maestra es lo contrario es una distracción inapropiada para la clase o bien para el aprendizaje.
    FATIMA SELENE HERNÁNDEZ LOPEZ 1°C

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA:
      Considero que no es necesario que los niños lleven cosas de su casa, a la escuela claro, solo que sea para una actividad y llego a este punto porque la verdad esto, trae un conflicto ya sea mínimo pero en ocasiones puede llegar a ocasionar un accidente. Además la verdad un niño que lleva juguetes o cualquier otro distractor a la escuela es porque primero que nada, lo que le pone la maestra no es lo suficiente, para llamarle la atención o quizás no le da el debido cuidado y el niño en vez de trabajar está jugando. Como lo mencionaba la lectura estos distractores pueden ser peligrosos para los niños ya que pueden tener un grado de violencia ya sea por imitar cosas que escuchan o ven por la televisión, y como la mente del niño todavía no tiene un equilibrio muy claro entre el bien o el mal puede traer consecuencias, está en las manos de las maestras pero también de los padres cuidar con que juegan nuestros pequeños.
      Diana Elizabeth Ruiz Oliva 1 “C”

      Eliminar
  60. mi comentario es que los niños abecés quieren llevar cosas a la escuela como juguetes para mi eso de parte del niño muestra que tal vez se la pasa mejor jugando con sus juguetes que con sus compañeros, en ocasiones esto causa conflictos entre los alumnos peleas, gritos y también regaños de parte de la educadora por eso los niños se muestran inseguros, también como cuando llevan pistolas de juguete esto muestra agresión de los niños y tal vez y cuando vea una de verdad no dude en disparar o se vuelva muy agresivo hasta con sus padres.
    Para esto se necesita tener una gran relación entre padres y maestros para poder ayudar a los niños y saber cual es el.
    ¿Por qué? de esas causas y atenderlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. La lectura se trata de las cosas que los niños llevan a la escuela que son los juguetes lo hacen para llamar la atención de los demás niños, la maestra debe evitar esto pidiéndole al niño que guarde su juguete para evitar la distracción de los demás y evitar problemas por que los demás también querrán jugar, la maestra tendrá que hablar con los padres sobre el problema los padres deben aceptarlo y no sentir vergüenza acerca de la conducta de su hijo, siempre abra niños imperfectos en los salones de cada maestra.la maestra también podrá prohibir jugar con los objetos que llevan ya que pueden perjudicar el aprendizaje de los niños por que aveces son juguetes que generan violencia esto es por los medios de comunicación que difunden mucho estos temas y por eso es importante prohibir estos juguetes antes tal ves se permitían para fomentar las fantasías de los niños pero ya no es lo mismo.aunque para los familiares lo vemos como una forma de complacer a los hijos.

    JHAIR VILLANUEVA RIVERA. 1 "C"

    ResponderEliminar
  65. "LLEVAR COSAS A LA ESCUELA"
    La lectura nos habla de que si tu crees conveniente de que los niños lleven juguetes o no al jardín de niños ya que son materiales con los que el niño puede divertirse y a la misma ves interactuar o como aprendes mas que nada de acuerdo a cada jornada de sus clases, así como también sus actividades que realiza o el niño intenta realizar para que aprenda mas ahí entra su razonamiento sobre que actividades se le dificulta y cuales no tambien de que pueden ser una distraccion advirtiendo a sus papas para un mejor desarrollo del niño, y además de que la educadora debe de tomar mucho en cuenta que o cuales juguetes debe de tener para que se sienta a gusto en su salón de clases y de porque quiere el niño traerá juguetes mas llamativos que sus compañeros esto quiere decir que es para llamar la atención de sus compañeros y maestros, y así de como también pueden realizar un buen desenvolvimiento en su entorno tanto social como familiar para que no sea tímido, no tenga envidia porque algún compañero trae un juguete mejor que el suyo y pues así que todos los niños sepan adaptarse a la igualdad en el ambiente que se encuentren.
    RODRIGUEZ FLORES SERGIO ARTURO 1° "c"

    ResponderEliminar
  66. Que los niños más que nada cada vez que llevan juguetes a la escuela es por querer manipular a los demás niños para que jueguen con él o bien querer impresionar, presumir, puesto que esto no es una buena opción para hacer amigos.
    Los padres de familia deberían de acercarse más con la maestra para preguntarles acerca de la conducta de su hijo, y aceptar cualquier crítica constructiva, ya que ningún niño es perfecto y todos tienen sus defectos de cierta forma.
    La maestra también podría prohibir que lleven juguetes de la casa a la escuela ya que esto puede ocasionar ciertos conflictos entre compañeros como puede ser la violencia, agresión, rivalidad, etc. también por la distracción y para ella sería más difícil controlar a los niños, de cierta forma los padres podrían apoyarla en no permitirles que lleven sus juguetes o que los juguetes sean constructivos, ya que también los juguetes pueden ocasionar fantasías, por eso ay que tratar de evitar esos tipos de casos, por eso los padres deben de entender que al prohibir esos juguetes es por una buena razón y los padres que dejen de consentir más a los hijos y comprendan más a la maestra.

    ZAIRA MARITZA VAZQUEZ RUIZ 1° "C"

    ResponderEliminar
  67. mi comentario de la lectura es qe no es conveniente que los niños lleven sus juguetes al kinder por que solo lo hacen como para llamar la atencion de los demas niños e impresionarlos. Las maestras no les permiten llevar sus juguetes no solo por ese motivo sino para que ellas los enseñen a relacionarse con sus propios compañeros de otra forma y no solo por medio de juguetes tratando de llamar su atencion. otro puunto por el cual no deben llevarlos es por que antes llevaban por ejemplo pistolas y no lo veian con la malicia que lo ven ahora pues por que los niños ya se dan cuenta de lo que pasa en el mundo de los mayores y seria como ellos mismos dejar que promuevan la violencia. Muchos padres de familia lo ven como algo malo que los niños no puedan llevar sus juguetes pero ellos deberian entender mas a la maestra que solo lo hace por el bien de ellos y saber educarlos de una mejor manera.
    GABRIELA BANDA DIAZ 1 "C"

    ResponderEliminar
  68. La lectura me dio a conocer q frecuentemente los niños que llevan cosas u objetos de su casa a su escuela y que los niños se quejan por que su maestra no los deja utilizarlo y que se los tomaron y se los dañan por que la maestra les quiere dar ah entender que esto no será algo bueno en su formación y que la maestra les de ah entender ah los padres de familia de que en este caso se prohíbe por diferentes razones como por ejemplo; para que no lo utilicen para presumir ah otro de sus compañeros para poder jugar con otros niños. También pueden ocasionar otros conflictos entre sus propios compañeros como puede ser la violencia, celos, etc...
    Para ello la maestra debe tener un control total entre ellos por que bien sabe que no todos tienen un buen comportamiento y deberá mostrarles por igualdad ah cada niños un material con el que deben compartirse entre ellos y que les pueda servir mucho para aprender y con los padres apoyándola.
    Francisco Antonio Sifuentes Moreno 1”C”

    ResponderEliminar
  69. **LLEVAR COSAS A LA ESCUELA**
    Los niños la mayoría del tiempo llevan cosas de su casa a la escuela, puede ser si lo necesita y no sabe expresarlo o si desea enseñarle a sus compañeros algo que para él sea novedoso, aunque a veces el niños trate de usarlo como una manera de impresionar a los demás niños, y es en donde la maestra puede intervenir pidiéndole al niños que guarde ya sea el juguete o algún otro objeto y hablar con los padres, es así como los padres deben estar siempre al pendiente de los que llevan sus hijos a la escuela y con que intención.

    En algún momento se les permitió que llevaran algún objeto o juguete a la escuela para ue pudieran despertar su imaginación y por qué no... compartirlo con sus demás compañeros; hoy en día los medios de comunicación trata de violencia, guerras y delincuencia y es como los niños se crean otra ideas acerca del mundo que les rodea.
    Como también la familia es un modelo que los niños adquieren en la experiencia si hay alguna violencia o si hay amor y ternura se va ver reflejado en el comportamiento del niños hacia los demás compañeros y maestra.

    BLANCO GALLEGOS MARÍA MONTSERRAT 1ºC

    ResponderEliminar
  70. Llevar Cosas A La Escuela

    Con la lectura de las situaciones que implica el hecho de que los niños acarreen cosas de su casa al jardin, la posicion que fija el autor es muy clara, aunque como todo hay un pero, el cual debemos considerar, en mi opinion diria que en lo positivo es que en algunas actividades la educadora se podria apoyar de los juguetes pero lo utilizara simplemente como un material mas y en lo negativo seria que no los lleven pues porque los jugetes causan problemas entre los niños ya que hay una etapa donde son envidiosos y no quieren prestar sus cosas y tambien que se quejen porque se los destrozan o cosas por el estilo, mas considero que aun cuando haya prohibiciones de diversas indoles los alumnos son muy habiles y decididos en hacer lo que les venga en gana, mas siempre debe estar la autoridad y las estrategias de las educadoras para que esto no sea un problema , sino que sean situaciones propias de la vida diaria sin que haya cosecuencias ,drasticas

    JESSICA GISELLE CASTAÑEDA MEDELLIN 1º "C"

    ResponderEliminar
  71. llevar Cosas a la escuela
    En esta lectura lo que Yo aprendi Que los niños a menudo invierten el proceso de llevar y traer y pues también a veces se quejan de que la maestra no los dejan jugar con sus cosas esto quiere decir que los niños siempre están jugando y les molesta que no los dejen hacer Lo que ellos sienten primero es importante saber porque un niño desea llevar sus cosa a la escuela lo que el niño a veces no expresa fácilmente unas de las razones son: necesita la cuerda ,el sombrero o la caja como ayuda para un juego en que participa con otros.
    Los padres están obligados están obligados con sus hijos a ser francos al reconocer inclinaciones de este tipo y pedir una cita con la maestra.
    La maestra también podría prohibir jugar con Cosas llevadas de casa por razones que no tengan nada que ver con el niño en lo personal. Esta opinión merece cierta Atención .
    Y pues algo que aprendí Fue de que conveniente de que los niños lleven juguetes o no al jardín de niños ya que son materiales con los que el niño puede divertirse y a la misma ves interactuar o como aprendes mas que nada de acuerdo a cada jornada de sus clases, así como también sus actividades
    OSCAR FACUNDO RODRIGUEZ 1 “C”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLEVAR COSAS A LA ESCUELA
      En mi opinión en algunas ocasiones es inconveniente que los pequeños lleven cosas a la escuela ya que en horarios de clase los pequeños juegan eso los distrae al momento que la maestra da indicaciones de realizar alguna actividad no la realizan al 100% ya que estan distraidos en los objetos.
      Tambien hay que ver el tipo de objetos que llevan en ocasiones esto puede indicar inseguridad o temor a dejar el hogar llevar objetos relacionados con la clase o ya sea encargados por la maestra para realizar una actividad con un propósito acorde a un contenido o a un indice de observación en la conducta de el niño.
      Tambien hay ocasiones en que la maestra puede tener algun enfrentamiento con padres de familia ya sea por la perdida de el objeto que sus pequeños llevaron a la escuela o porque algun compañerito se los descompuso por eso es muy importantge tener cuidado con los objetos que los pequeños se lleva a la escuela y una como maestra tiene que tomar algunas medidas o estrategias para que no sucedan estas cosas.
      Francisca Rubí Méndez Gámez 1º C

      Eliminar