viernes, 2 de marzo de 2012

LECTURA DE TEXTOS

Del tema lectura de textos, lee, analiza reflexiona y escribe tu comentario

3 comentarios:

  1. La lectura de textos se refiere a la lectura que se le da a libros de diferentes temas que realizan los niños a los docentes en conjunto, hablando del preescolar. A mi ver esta es una manera importante de dar confianza a los niños como futuros lectores. Si nosotros como docentes o personas encargadas del cuidado de los niños damos énfasis a la lectura de cuentos podemos desarrollar el gusto por la lectura así como la imanación y la interpretación de los mismos, nos damos cuenta de esto cuando el niño hace que lee o escoje los libros que quiere ver y escuchar.


    En la lectura se menciona la formulacion de preguntas, esta es la mejor ocion para fomentar el gusto por la lectura, porque una caracteristica de los niños es la cuiosidad el interes de descubrir cosas y si nosotros sabemos plantearles problemas en los que tengan que buscar ellos lo haran con gusto. Pero todo el proceso depende de como nosotras adecuemos el ambiente y los estimulemos para realizar lecturas de textos.

    ResponderEliminar
  2. GUILLERMINA
    Lectura de texto
    Se puede decir que se forma un equipo de trabajo para fomentar la lectura y consiste en que se unen en docente y el niño para leer conjuntamente, así mismo el niño puede mostrar importancia por la lectura comenzando con textos pequeños o libros que tengan algún contenido de su interés.
    Y bien aunque pareciere que a los pequeños en ocasiones no les interesa la lectura, pues no es así, ya que ellos solos suelen recurrir a libros para informarse de algo que deseen saber o descubrir por curiosidad de sí mismos. En la mayoría de las veces el lector activo recurre a la lectura para satisfacer alguna necesidad.
    Las niñas y los niños deben de ser consientes de que necesitan utilizar su conocimiento para tomar y bien la comprensión de los textos. Posteriormente hay quienes toman la lectura como algo aburrido y estresante, claro que no es así si nosotros no lo vemos así, para esto existen diferentes formas de realizar dinámicas con la lectura, se pueden organizar los mismos niños para saber más sobre palabras o frases desconocidas dentro de un texto ya leído por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Lectura de textos
    En esta lectura se muestra un rico contenido acerca de lo que a los niños les impacta en la lectura, para que un niño guste de la lectura tiene que existir un agrado al realizarla, por ejemplo cuando el niño escoge lo que quiere leer o cuando repite con la maestra lo que se está leyendo o cuando elige ser él el que lea o trate de hacerlo eso les gusta mucho a los niños ya que les agrada hacerlo y de esa forma también les agradara leer y querer ir a los libros más seguido.
    El papel de la educadora aquí es tratar de inculcar de alguna manera ese gusto hacer que al niño le grade leer o escuchar cuentos, mediante actividades divertidas ya que si al niño algo no le gusta pues aburrido menos lo va hacer.

    ResponderEliminar