viernes, 13 de abril de 2012

Poducir un texto escrito con aquellos que aún no escriben.

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3 comentarios:

  1. De acuerdo a la lectura "producir un texto escrito con aquellos que aun no escriben" ,se menciona principalmente que para producir un texto en la escuela se debe a una práctica en la cual el niño le dicta al adulto, yo creo que esto se refiere a que el niño trata de expresar cualquier cosa en un papel de la manera en que el lo entienda, quizá no sepa como hacerlo pero lo plasma a su manera de entender y de darle significado a las cosas.se menciona también que lo principal para producir un texto es inventar oralmente una historia de objetos presentes en su contexto yo creo que esta es una gran actividad ya que el niño aprende de una manera agradable como producir un texto y el papel del educador solo es apoyarle para que su narración no se salga de curso. De igual manera se menciona que el maestro siendo apoyo de el niño lo orienta hacia lo correcto corrigiéndolo de manera coherente. Me parece muy bien esta actividad ya que los niños logran captar lo que se quiere hacer al hablar de un texto escrito, apoyado por el maestro. En el tema de texto colectivo, se menciona que se debe tratar de brindar la participación a todos y cada uno de los niños pero como a veces no es posible es mejor que hagamos pequeños grupos para facilitar el entendimiento del texto de algunos compañeros. Me pareció muy interesante esta lectura ya que existimos en cierto momento personas que no sabemos como llegarles a los niños para crear un texto y que trate de interpretarlo y explicarlo.

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  2. Producir un texto escrito con aquellos que aún no escriben
    Ejemplos de historias por medio del dictado.
    Producir un texto con aquellos que aún no escriben se refiere a que el niño expresa el contenido de alguna experiencia o producto de su imaginación y el adulto lo redacta, en la lectura se menciona que debe dárseles herramientas para dicha actividad como imágenes por ejemplo, pero yo creo que esto debería ser algo completamente parte de la imaginación de los niños porque el darle ya las imágenes o algunos objetos para dicha obra seria como limitarlos a un solo campo de acción siendo que ellos tienen creatividad suficiente para expresar toda una historia.
    También se dice que el proporcionarle ideas para la redacción del texto a los niños les da pauta para mantener la coherencia del cuento y tal vez es ciento porque ellos tendrían ya una línea que segur pero en caso de que no lo hagamos ellos lo harán como puedan y dependerá de nosotros que con el tiempo los niños sepan ordenas hechos y que un texto tiene un principio, un desarrollo y un fin. Nosotros podríamos intervenir en caso de que el niño tuviera dudas y nos pidiera ayuda.
    Este fue mu punto de vista sobre el texto pero en realidad lo que esta trata es muy interesante porque nos está mostrando lo que debemos hacer en la redacción de un texto que nos estará dictando un niño y estoy de acuerdo en que esto sea individual para que cada uno tenga la experiencia de tener su propio texto. Esto puede ser muy enriquecedor para el desarrollo del lenguaje y comunicación de los niños de prescolar.
    Yo creo que el texto del que se esta hablando tiene como finalidad una estimulación para redactar textos y para acercar a los niños a la lectura. Así como para el trabajo en conjunto también esta la posibilidad de realizar un cuento o cualquier tipo de texto tomando en cuenta la participación de todos los integrantes de un grupo.
    Esta es una oportunidad de cambiar y reajustar el interés de los niños por la lectura.

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  3. PRODUCIR UN TEXTO ESCRITO CON AQUELLOS QUE AUN NO ESCRIBEN
    El niño y el adulto deben empatizar para preparar un libro el cual será leído por el publico y que en sí para que nos de resultados es necesario trabajar con los pequeños individualmente, creo yo que esto para que cada niño exprese su pensamiento según el texto con el que se está trabajando y aprenda a fomentar su libre expresión. Estoy de acuerdo que para que esto se logre en el pequeño, más que nada, se haga una serie de investigaciones o experimentos, en los cuales el niño de todos sus puntos de vista u opine sobre: una imagen o varias imágenes dentro de un libro ya que es bien visto que no todos pensamos lo mismo de un solo objeto y mucho menos los pequeños que no tienen experiencia sobre muchos actos y conocimiento sobre diferentes objetos. Dentro del texto escrito Para hacer más firme el conocimiento de lo que el niño está escuchando, ya sea una historia, un cuento o cualquier texto. Se nos aconseja que tengamos la habilidad de imitar la voz o actuar como el personaje de dicha lectura, esto para que el niño eche andar su imaginación y su opinión sea más enriquecedora cooperando mas para lo que será la escritura.
    Para que el niño se motive aun mas, uno de adulto tendrá que prestarle mucha atención y tomar nota sobre lo que el pequeño le dicte, claro que el niño muestra curiosidad por saber como el maestro lo hace, pero lo importante es que él está realmente dictando toda una gama de ideas.

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