jueves, 21 de junio de 2012

TEMA JUGAR A SER

Del tema jugar a ser escribe tu comentario

30 comentarios:

  1. El juego dramatico no es comun que se practique en nuestro pais por la falta de informacion adecuada.
    El juego dramatico es muy comun en los niños y se les da con mayor facilidad que a los adultos, a traves de el ponen en juego su imaginacion jugando a ser la mama, el papa, la doctora, la maestra etc, en algunos casos construyendo su propio mundo dependiendo de la creatividad, la espontaneidad con que lo hagan.
    En este juego el maestro solo puede proponer la historia a realizar como alguna leyenda,un cuento, etc pero el no debe determinar cual se realizara porque si no se perderia la escencia que le darian los niños al realizarla.
    cuando ya se sabe la historia que se hara los niños se pondran de acuerdo para saber que personaje representaran y los recursos que utilizaran(escenografia,vestuario,maquillaje).

    ResponderEliminar
  2. El juego dramático en la escuela es la posibilidad de tener personas con seguridad, confianza y creatividad en sus medios expresivos, ya que los niños tienen oportunidad de conocer, probar y explorar un mundo nuevo, poniendo aprueba el mundo real y su imaginación. También ya que en los niños es muy común y se da con mayor facilidad que a los adultos.
    por otra parte nosotros como docentes somos el principal motor y animador para realizar y llevar la participación en los niños en este tipo de juego.

    Adriana Rocha

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En este texto nos relata que el juego dramático dentro del contexto escolar esta muy desaprovechado dado a la ignorancia y al poco interés de los maestros en el tema, con la excepción del nivel preescolar, pero todavía se desarrolla de manera limitada.
    También el juego dramático es parte del niño, en la forma de como conoce y explora el mundo lleno de misterios y maravillas.

    Hernan Ulises Rojas Moreno

    ResponderEliminar
  5. JUGAR A SER
    Este tema habla de la gran importancia que tiene el juego dramático en el ámbito escolar, aun que no es aprovechado como debe de ser debido a que hay ignorancia y se carece de interés sobre esto.
    El juego dramático le ayuda al niño conocer y explorar el mundo que lo rodea a través de la imaginación, por esta razón en el juego no existen errores ya que los jugadores –actores inventan las acciones, acordando reglas. Él maestro es el principal conductor del juego dramático, así el debe de motivar, animar a los alumnos, aportar materiales y hacer que respeten las reglas pero no determinar lo que se va hacer sino dejar a los alumnos que ellos escojan el tema.

    Nancy Paola Rosas Nerio

    ResponderEliminar
  6. Jugar a Ser
    En este tema habla que el juego dramatico es parte de la naturaleza, ya que es una forrma de cómo los niños conocen, prueban, y exploran un mundo nuevo. En el juego dramatico no existen errores porque los jugadores-actores juegan a ser e inventar acciones posibles de acuerdo al momento, imponen reglas y convenciones del suceso dramático.
    El maestro es el principal promotor y animador del juego dramático, debe motivar, respetan las reglas que van creando.
    Existe una lluvia de ideas, donde el maestro permte al alumno a elegir el tema deceado.

    Edith Trujillo

    ResponderEliminar
  7. el juego dramatico en nuestro pais es desaprovechado, ya que no lo desarrollamos como debe de ser por la ignoracia que tenemos hacia este.
    esto puede llegar a fovorecer muchos aspectos del niño como llegar a que tenga mas confianza de si mismo y sea mas seguro ya que juega con distintos papeles de personas en la sociedad. refleja lo que ve y conoce cuando lo hace de manera espontanea.
    el maestro debe propiciar el juego dramatico, darles a los niños la iniciativa para que esto se puedalograr

    ResponderEliminar
  8. JUGAR A SER

    ESTA LECTURA NOS HABLA SOBRE EL JUEGO DRAMATICO Y NOS DICE QUE ES UNA PARTE QUE LOS NIÑOS YA TIENEN EN LA EDAD PREESCOLAR, Y ES MUY IMPORTANTE DEJAR QUE LOS NIÑOS JUEGUEN DE LA MANERA QUE ELLOS QUIEREN EXPRESARSE, Y EL MAESTRO ES UN MOTOR EL CUAL ES EL PRINCIPAL, Y EL DEBE ESTAR AL PENDIENTE DEL DESARROLLO DE LO QUE NIÑO REALIZA POR MEDIO DE SUS DRAMATIZACIONES PERO TODO DEBE SER CO SERIEDAD Y NO CON BURLA NI MUCHO MENOS CRITICANDO AL NIÑO, Y EL IÑO SERA UNA PERSONA LA CUAL TENDRA MUCHA SEGURIDAD Y CONFIANZA.


    HULDA NOHEMI TORRES SALINAS

    ResponderEliminar
  9. "JUGAR A SER

    para los niños en edad preescolar el juego dramatico es algo natural, algo que surge espontaneamente, le permite expresarse, conocer, explorrar el medio que lo rodea y acercarse mas a lo real, aunque tambien pone a prueba su imaginacion, pues juega de muchas maneras; a veces simbolizando y otras mas representando la realidad, esto lo hace cuando ve cosas que le atraen y le interesan mas...en este proceso influyen mucho los maestros, pues son quienes animan e interactuan con los niños, quienes se encargan de propiciar un ambiente agradable, de participar con ellos, quienes aportan conocimientos y materiales para enriquecer el desarrollo, y asi por medio de esto se pueden desprender otros tipos de aprendizajes para expresar: danza, musica, literatura y plastica.

    En el juego dramatico se utilizan distintos medios de expresion:
    *gestos
    *voz
    *cuerpo
    *equilibrio
    el maestro debe proponer el tema a trabajar y no determinar lo visto, asi el niño sera tomado en cuenta y se expresar4a a su manera.
    El juego es indispensable en la vida de los niños, pues aprenden de el & desarrollan capacidades.

    Iris Ayin Moncivais.

    ResponderEliminar
  10. Jugar a ser.
    Esta lectura nos da a conocer como en el ámbito escolar es desaprovechada la riqueza y posibilidades que el juego dramático les puede brindar a los niños. Bueno donde mas se es aprovechado es en prescolar y es muy importante que nosotras como educadoras propiciemos ese juego dramático en los niños, que para ellos surge de manera espontanea siendo parte de su naturaleza. El niño a través del juego dramático desarrolla mucho su imaginación y su manera de comunicarse con otros.
    En prescolar el maestro es el principal promotor de juego dramático, él es quien provoca las situaciones y conduce al juego dramático, prepara un espacio agradable y proporciona materiales, pero es muy importante que el maestro solo proponga ideas junto con los alumnos, y no determine lo que se va hacer.
    Todo lo que los niños hacen durante el juego dramático a el maestro le servirá para observar los recursos expresivos que muestran los niños, de esta manera el podrá prepara nuevas sesiones que le permitan al niño ir desarrollando estas expresiones que son diversos lenguajes que utiliza el niño en la dramatización, estos son:
    • Lenguaje intelectual
    • Lenguaje emotivo
    • Lenguaje corporal
    • Pantomima
    • Lenguaje gestual
    • Lenguaje sonoro

    Jhoana Espinosa A

    ResponderEliminar
  11. La lectura nos habla sobre como el nino se apropia de la dramatizacion durante actividades como el juego, el nino la realiza de acuerdo a las diferentes situaciones que vive en sus propias experiencias o tambien las situaciones que observa, aunque hay algunos momentos en los que los adultos quedan sorprendidos porque temen a lo imaginario de los pequenos es por eso que los padres optan por daele otras ocu;paciones a los ninos como asistir a danza, literatura, musica y teatro sin darse cuenta que es un mundo adulto en la vida de los ninos.
    La tarea sdel maestro es propiciar al nino al juego y motivarlos, los espac\ios deben de ser adecuados al igual que los objetos, se les debe cde dejar que escojan el tema. Mediante el juego el nino desarrollara habilidades, autonomia, seguridad y confianza y podra expresarse en diferentes lenguajes.

    Abigail Munoz

    ResponderEliminar
  12. Es verdad lo que dice sobre el juego dramatizado, en las primarias y secundarias ya no se mira que los niños y jóvenes dramaticen o simplemente que jueguen. En el prescolar es donde se vive todo esto y es donde debemos de dejar que el niño lleve a cabo estas acciones ya que es donde surgen sus ideas reales o imaginarias. No debemos de imponerles reglas, hay que dejarlos ser y h hacer lo que ellos quieran durante la dramatización ya que con esto el niño conoce, explora y descubre por si solo al mismo tiempo que refuerza sus socialización con los demás niños y conocemos los conocimientos y saberes que traen consigo.
    Nosotros como maestros debemos dejar que los niños jueguen y que al mismo tiempo vayan descubriendo y conociendo mas cosas sobre la expresión y apreciación artísticas, el maestro solo puede dar los temas o aportar sus ideas pero debemos dejarlos que ellos realicen su dramatización o su juego y para esto demos darles temas de interés del niño al igual que el material que utilizaran.


    Nancy Adilene Ortiz L.

    ResponderEliminar
  13. JUGAR A SER

    esta lectura nos habla del juego dramático en la vida de los niños, menciona que es parte de su naturaleza, es una forma de cómo conocer, además a través de este medio el niño pone a prueba el mundo real y su imaginación al jugar con diversos papeles de su contexto (hacer de mamá, maestro, policia, etc.)
    El papel del maestro es muy importante ya que se convierte en el promotor y animador del juego dramático en el salón de clase. Él provoca las situaciones que conducen al juego dramático. Su actitud debe ser positiva y muy motivadora para que los niños participen y se involucren en esta importante actividad.
    Los materiales que se utilizan en una puesta en escena son muy diversos y debemos dejar que los niños sean quienes los construyan con su creatividad para que disfruten más del juego dramatico.
    Finalmente es importante mencionar que los niños usan diversos lenguajes como son:
    -lenguaje intelectual
    -lenguaje emotivo
    -lenguaje corporal
    -pantomima
    -lenguaje gestual
    -lenguaje sonoro
    los cuales le ayudaran al niño al buen desarrollo del juego dramático.

    Aleana Hernández.

    ResponderEliminar
  14. La lectura del jugar a ser nos habla acerca del juego dramático ya que no es una práctica cotidiana por falta de información adecuada y las características culturales, para los niños el juego dramático, ya que es parte de sus naturaleza donde el niño por medio del prueba y explora un mundo lleno de maravillas y misterios, atreves de ese medio los niños ponen en puebla el mundo real y su imaginación se comunica de manera diferente con otros niños construyen y trasforman su seres que les atraen.
    También nos dice que los adultos asumen una actitud saben que no tienen acceso a esos mundos donde la espontaneidad, la creatividad por eso los adultos prefieren y ponen ellos los juegos o sus ideas, como el reglamento del juego prefieren imponer a los niños sus ideas por medio de la literatura, danza, música y el teatro, por ultimo nos habla del juego dramático nos dice que no existe errores para los jugadores y actores, ya que juegan hacer e invitar acciones posibles de acuerdo con la convicción del momento ya que los niños acordar reglas y convenciones en el del suceso dramático.

    Guadalupe Janeth Sanchez S.

    ResponderEliminar
  15. El juego dramático para los niños es parte de s naturaleza, es una forma de como conocer el mundo lleno de maravillas, misterios y ponen a prueba su imaginación, mundo real y el niño aprende a dramatizar como la mama, la maestra
    El maestro es el principal que debe conducir a los niños en el juego dramático ya que debe propiciar un ambiente lúdico, motivador, la participación colectiva y crear reglas que se respeten
    Proponer la expresión del juego por medio que el niño se exprese como la danza, la literatura y artes plásticas, y las condiciones para el juego debe de haber un espacio de confianza para el alumno pero en el juego dramático se preparan los instrumentos expresivos gestos, voz, cuerpo, equilibrio, coordinación, relajación, tención y confianza.
    Estos nos sirve para saber cómo poder trabajar con un grupo el juego dramático

    Angelica Calderon Vazquez

    ResponderEliminar
  16. JUGAR A SER

    Esta lectura nos habla de lo importante que es implementar el juego dramático en los niños o bien que sea un tema de importancia para el docente, que no sea visto como una actividad cotidiana sino que por medio de este se desarrollen una serie de habilidades y actitudes en el niño, ya que es aquí donde el niño expresa los conocimientos y experiencias que tiene acerca del mundo que lo rodea, como la representación de papeles de adultos con los que interactúa y observa en su vida cotidiana.
    Con el simple hecho que el niños conozca un tema en si será motivo para llevar a cabo el juego dramático, en este el niño será capaz de manipular y darle usos a diversos recursos que le permitan al niño enriquecer el juego y su papel que represente.
    Estoy de acuerdo con este texto ya que de nosotros depende que el niño aprenda a expresarse y a interactuar por medio del juego dramático, siempre y cuando se le dé la libertad de expresión, en el que el docente solo intervenga como una guía y motivador e iniciador de este juego.

    Jessica Anali Garcia P.

    ResponderEliminar
  17. Jugar a ser
    Hablaba de que el juego dramático es una forma de conocer, explorar un nuevo mundo, lleno de maravillas y misterios para ellos.
    Nosotras como futuras educadoras debemos de animar y motivar a los niños y provocar en ellos las situaciones que conduce el juego dramático
    Con la práctica del juego dramático en la escuela, lograremos en los niños seguridad, confianza y creatividad en sus medios expresivos.

    ResponderEliminar
  18. claudia Isabel Rosales Sanchez
    Jugar a Ser
    El juego dramático es importante que se trabaje en Educación Preescolar ya que el niño logra desenvolverse, apreciar, expresarse por medio de su cuerpo, imaginar, crear, investigar, descubrir, socializar con sus compañeros, tener seguridad, confianza.
    es por ello que el maestro debe de brindarle confianza, ser motivador, animarlo en lo que hace, proporcionar un ambiente agradable, tomar en cuenta las sugerencias, opiniones que los niños tienen sobre el tema, establecer un espacio como donde el niño logre desenvolverse, establecer un tiempo adecuado, dar sugerencias para motivarlos en la elaboración de sus ideas, no imponer les reglas puesto que el niño no tendrá esa suficiente seguridad, entre ellos mismos se organizan y con el ambiente adecuado se establecen puntos importante para trabajar adecuadamente y ordenadamente. Es esencial que el tema que se va a trabajar los niños tengan interese hacia el, que se tenga un propósito con el niño, esa finalidad que se pretende logra en ellos. durante el desarrollo del juego dramático es esencial observar los recursos expresivos del niño y tomar en cuenta lo que logran interarticular y expresar, sin caer en las burlas o criticas, si no observar y registrar como el niño se expresa con lo que tiene a su alrededor y por medio de su cuerpo como el niño se transforma en el papel del personaje que es lo que hace y lo que transmite en el, para ver que aspectos de lenguaje de expresión logra como lenguaje gestual, intelectual, emotivo corporal entre otros y así tomar en cuenta que es lo que le falta para que el niño logra desenvolverse con mas seguridad,
    El juego dramático se desarrolla en el salón con sus compañeros y con el maestro. Desgraciadamente se tiene miedo trabajar en el salón el juego dramático ya que se no se tiene conocimientos de lo que esto logra en el niño pues es eficaz trabajar en el aula y potenciar esa seguridad en el niño y desarrollar esa imaginación y creatividad.

    ResponderEliminar
  19. La causa de que el juego dramático no se practique en nuestro país, es por la falta de información que va de acuerdo a nuestras características como Mexicanos. El juego dramático va ligado a los niños sin que ellos se den cuenta, en este se hace presencia del mundo real y el imaginario,en el juego dramático no existen errores puesto que es inventado.
    El papel del maestro en el salón de clase es de gran importancia, ya que este debe propiciar un ambiente ludico para el juego tenga éxito, para iniciar la actividad debemos realizar un calentamiento antes de iniciar, este calentamiento consta de gestos, voz, cuerpo, equilibrio, coordinación, relajación - tensión, confianza, posteriormente se realiza una lluvia de ideas con diferentes temas que podemos poner en practica, al haber elegido se toma en cuenta: a)Tiempo-espacio, b) personajes y c)acciones. Los juegos dramáticos se realizan dentro del aula por lo tanto el publico son los mismo compañeros, pero puede organizarse la representación fuera del aula , se recomienda que antes de salir al patio a hacer la representación el publico se mezcle y las personas que mas confianza se les tenga sean las mas cercanas al escenario.

    Nadia Guadalupe Rodrìguez Martinez.

    ResponderEliminar
  20. en esta lectura se menciona la importancia del juego dramatico en los ninos, ya que esta por varios factores se ha olvidado por parte de los maestros y los adultos.
    todo esto es por la falta de informacion de la importancia del juego dramaticio, ya que el juego dramativco en los ninos es parte de su naturaleza, a traves de el mirara el mundo real que lo rodea, lo va a explorar y va a amirar lo imortante que es para el swu contexto. pero esto tambien depende de los adultos, ellos hacen que el nino imagine, no dramatize y no explore, por sus creencias que hacen que ellos pongan sus reglas en los juegos que los ninos realizan, no deben de ser asi, deben ser lo contrario al nino no hay que limitarlo para [poder expresarse, ni corregirlo si tiene unerror en el juego dramatico, de ser asi el nino va a ser timido, inseguro y cohibido pero aqui viene la tarea del maestro , el debe de realizar actividades ludicas para un mejor desartrollo del nino ya aque el juego es la herramientra mas importanmte del aprendizaje , tambien el maestro no debe limitarlo si el maestro hace esto va a tener unos ninos seguros de si mismo estos ninos vana saber expresarse y no tener temor por lo que van a realizar ya que el profesor es el principal promotor del juego dramatico, otro de los maestros papeles importantes del maestro es que debe motivar la participacion colectiva del juego dramatico.

    Jesus Alejandro Garcia

    ResponderEliminar
  21. la lectura nos menciona que el juego dramático no se ha sabido aprovechar como deberia de ser, que esto se debe a la falta de información adecuada.
    Dice que para los niños éste juego es parte de su naturaleza, que a través de el muestran su mundo imaginario, un mundo en el cual los adultos no pueden entrar y que por ello prefieren imponer otras ideas donde todo este revisado y aprovado por los mismos adultos.
    También dice que en el juego dramático no existen los errores por que es un juego donde los niños juegan a ser e inventar acciones de acuerdo al momento y que el principal promotor es el maestro.
    Y que no se debe olvidar que una puesta en escena depende del interés que tengan los niños.

    ResponderEliminar
  22. El juego dramático es parte de la naturaleza del niño, por medio de el conoce, prueba y explora cosas nuevas. A través de el ponen a prueba su imaginación.
    Respecto a esto el adulto asume una actitud de temor, por eso es él quien impone la idea de juego, y no deja que mediante la espontaneidad y la cretividad el niño se exprese.
    El maestro es el mejor animador del juego dramático y el que debe propiciar que sea en un ambiente lúdico. Deberá observar a los niños en su juego para después irlo potenciando.

    Socorro Duarte Díaz

    ResponderEliminar
  23. Jugar a ser.

    La lectura nos comenta acerca de la falta de información del juego dramático, debemos acercarnos mas a la cultura mexicana para empezar estas simulaciones, nos hace hincapié en la metodología para trabajar el papel del maestro como un motivador de reflexión colectivo. También habla de las condiciones y sus diversos tipos de lenguaje, una parte de la metodología es el juego dramático como espectáculo teatral, aquí se desarrolla la espontaneidad de los niños y se investiga de un tema, todo esto hace falta como creadores del arte.

    Karla Guadalupe Garcia C.

    ResponderEliminar
  24. JUGAR A SER
    Islas Sigler Eduardo
    La lectura me pareció muy importante ya que nos habla acerca del juego dramático, sobre todo por que considero que todo lo expuesto nos será de mucha utilidad para nuestra intervención en las prácticas docentes. Ya que nos muestra las condiciones para el juego dramático, como se debe empezar y como terminar.
    Además creo que la mayoría hemos cometido el error de imponer a los niños nuestras ideas en cuanto a la dramatización, mas sin embargo esto es incorrecto ya que debemos de dejar que ellos mismos creen historias, se organicen, improvisen, hagan modificaciones, etc, porque esto es parte de su naturaleza y no debemos de tratar que los niños memoricen historias, ya que ellos mismos las pueden crear.
    Todo se debe de tomar como un juego y el maestro no debe de imponer sus reglas, debe de generar que los propios alumnos las creen y además que todos participen, si no es actuando pueden ayudar con la escenografía, la música, el maquillaje, etc.
    Por ultimo y algo que me quedo demasiado claro es que el maestro es el principal animador y debe de provocar las situaciones del juego dramático, no decirle a los niños lo que tienen que hacer, propiciar que se respeten las reglas y no dejar las experiencias olvidadas, sino buscar llevarlas a otros medios de expresión, o ayudar a que las historia se haga mas compleja, así como mostrar las dramatizaciones a los demás compañeros, directivos o padres de familia.

    Ma Alicia Hernández Colunga.

    ResponderEliminar
  25. JUGAR A SER
    Islas Sigler Eduardo

    Esta lectura me pareció muy importante por que como ya sabemos el niño aprende por medio del juego, aquí nos dice que el niño primero empieza con la representación de papeles (mamá, maestro etc), estas representaciones las ase de lo que conoce de su entorno.
    El papel del maestro es muy importante por que es quien va a propiciar el juego dramático, motivar, apoyar y tener una actitud positiva, por que la actitud del maestro se transmite a los niños, también debe de decidir que cuando los niños no estén interesados por la actividad es mejor terminarla.
    Las condiciones del juego las va a crear el maestro primeramente se va a iniciar con un calentamiento, después se propondrán distintos temas para que los alumnos elijan el que mas les interese y así el juego dramático se lleve a cabo sin que se pierda el interés de los niños, por que debemos ofrecerles distintos temas sin imponerles ninguno.
    También nos menciona el juego dramático como espectáculo, es donde debemos de crear un ambiente de confianza para el niño, invitando a su familia, compañeros de otro salón etc. Que a las personas que le tengan más confianza sean las más acercadas al escenario, esto para que el niño se sienta seguro y no se cohíba al ver al publico.

    Iván Ricardo Romero Martínez

    ResponderEliminar
  26. Jugar a ser...
    pienso que esta lectura es muy importanrte pues ya que nos habla sobre el juefo dramatico, nos dice que la falta de practica a esto es por la falta de informacion.
    Es de suuma importancia poes ya que el juago dramatico es parte de la naturaleza pue ya que el niño se da a la tarea de explorar, conocer un muendo nuevo y esto es de suma importancia pues ya que asi pone en prueba el muendo real y su imaginacion, cada niño aprende a nfrentar sus miedos sus temores y a cosecuencia de ellos construye lo que es sus mundos imaginarios llenos de fantacia y emocion, expontaneidad y creatividad.
    Con el juego dramatico el niño es jugador y actor ya que inventa acciones de ideas que se le presentan en ese momento, el solo pone las reglas y condiciones.
    Nos habla sobre el campo de dramatizacion que se divide en dos campos los cuales son:
    - Los apoyos realistas y los apoyos fantasticos.
    Creo qe son de suma inmportancia estos dos puntos pues debido a ellos el niño utiliza lo que es su imaginacion y todo tipo de creatividad,asimila la representacion de cada objeto.Como educadores hay que dejar que el niño desarrollte todo tipo de imaginacion y creatividad, dejarlo que se exprese, que sea libre y crearle confianza de si miasmo,para su mejor desarrollo y conocimiento.

    Mayra Reyna

    ResponderEliminar
  27. JUGAR A SER
    El juego dramático genera en el niño la forma de conocer y explorar un mundo lleno de magia para el esto va de la mano con su imaginación.
    El maestro es el factor más importante ya que este conducirá el juego, acompañándolo de motivación y partiendo de esto el maestro enseñara también la literatura, la música y la danza.
    Si el juego dramático se realiza adecuadamente hará que los niños sientan confianza y seguridad al hacer las cosas, en si el juego dramático desarrolla en el niño muchas habilidades, las cuales son importantes en el preescolar.

    Sofia Medina.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. *JUGAR A SER
    La lectura nos hace referencia al juego dramático,
    este a su vez es parte de la naturaleza de los niños
    mediante el juego el niño conoce y experimenta cosas
    nuevas y a través de este medio pone a prueba el mundo
    real y su imaginación, es decir juega con papeles por
    ejemplo interpreta algún papel que se requiera en alguna
    situación. Mediante el juego se genera la comunicación
    entre compañeros.
    Los docentes son el principal conductor del juego dramático,
    ya que uno les da motivación y promueve este mismo. Es muy
    importante que el docente propicie un ambiente de juego en
    el aula, también debemos de motivar para que esto sea posible
    debemos de dejar que el niño se desenvuelva, desarrolle su
    imaginación, no limitarlo para que así descubra cosas nuevas.
    El maestro debe de propiciar la confianza para que los alumnos
    se desenvuelvan y se pueda lograr el juego dramático.
    Entre mas interés se les propicie y promueva a los niños el
    juego dramático tendrá un mayor éxito.

    ResponderEliminar
  30. Esta lectura habla sobre el juego dramático, el cual brinda a los niños un sin fin de posibilidades como el desarrollo de la creatividad, la exploración de otras formas de comunicarse, socializar y desenvolverse ante actividades de expresión artisticas y como recurso para realizarlas podemos apoyarnos del juego dramático.
    Támbien menciona que antes de iniciar el juego dramático es importante la preparación del ambiente en el que se va a realizar, para brindarles a los niños confianza, se deben realizar calentamientos a tráves de juegos breves, proponer y no imponer la actividad a realizar y el éxito del juego siempre dependera del interés que el niño muestre al observar y participar en el.
    Al tratar de llevar el juego dramático a un nivel más avanzado como el espectaculo, se debe proceder con cautela e ir integrando poco a poco a más gente como espectadores (primero alumnos de otros salones, padres de familia y por ultimo lograr la participación ante publico en general.
    En la medida en que los pequeños comprendan la práctica del juego obtendremos niños con más seguridad, confianza y creatividad, los mismos que seran capaces de expresarlas por medio del lenguaje artistico.

    ResponderEliminar