lunes, 12 de octubre de 2015

PRIMER SEMESTRE MAESTRIA PREESCOLAR 2015

CONSIDERANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, PARTICIPA EN EL FORO DE DISCUSIÓN:

1. ¿A QUIEN SE LE HACE UN DIAGNÓSTICO?
2. ¿PARA QUE SE DIAGNOSTICA?
3. ¿CÓMO INICIARIA UN DIAGNÓSTICO?
4. CONSIDERANDO LOS TEMAS ANALIZADOS HASTA EL MOMENTO ¿QUE ELEMENTOS LE PROPORCIONAN PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO?

FECHA LIMITE PARA SU PARTICIPACIÓN: VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2015.

7 comentarios:

  1. *¿A quién se le hace un diagnostico?
    En primer elemento un diagnostico escolar se le realiza al sujeto, la cual no siempre tiene que ser un alumno, si no que el sujeto también puede ser por ejemplo: el profesor, una institución, un grupo, etc.

    *¿Para qué se diagnostica?
    Para conocer la finalidad, optimizando al sujeto hacia su excelencia personal, de igual manera para conocer la relación que existe entre las causas, alternativas o factores y los efectos, metas o riesgos que el sujeto lleva a cabo debido a la observación del docente.

    *¿Cómo iniciaría un diagnostico?
    De acuerdo a una serie y organización de preguntas o información, la cual se encuentre relacionadas principal mente en el sujeto la cual viene siendo el niño, el ambiente familiar y social de los niños y el jardín de niños.

    *¿Qué opina de hacer un diagnóstico?
    Que es algo muy importante que uno como docente tenga en la mano de cada uno de los sujetos, y que unas veces repercuten directamente en el proceso de aprendizaje y otras coadyuaciónes a la formación de problemas emocionales o de adaptación social.

    *Considerando los temas analizados hasta el momento ¿Qué elementos le proporcionan para la elaboración de un diagnostico?
    Pues yo pienso que primero que nada la observación de maestro-alumno para después partir a recolectar información, el método de herramientas como entrevistas, cuestionarios y por ultimo formar el diagnostico de los sujetos.

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  2. 1. ¿A QUIEN SE LE HACE UN DIAGNÓSTICO?
    El diagnóstico se le hace al sujeto, después de haber analizado alguna situación

    2. ¿PARA QUE SE DIAGNOSTICA?
    - para permitirnos conocer y prever situaciones y problemas que pueden llegar a detectar el desarrollo del niño en el aula, así mismo permite identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del alumno.

    3. ¿CÓMO INICIARIA UN DIAGNÓSTICO?
    -definir en primer lugar que es lo que se pretende lograr, comenzar a analizar diversas situaciones del niño, elegir técnicas y estrategias para recabar información.

    4. CONSIDERANDO LOS TEMAS ANALIZADOS HASTA EL MOMENTO ¿QUE ELEMENTOS LE PROPORCIONAN PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO?
    - analizar el contexto en el que vive el alumno, ser un componente de la realidad, así mismo es importante la relación que se tenga con el maestro para poder crear ese clima de confianza y de esta manera sea un poco más fácil realizar el diagnostico

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  3. 1. ¿A QUIEN SE LE HACE UN DIAGNÓSTICO?
    el diagnostico se realiza principalmente al sujeto, analizando alguna ocasion que llamo la atencion.
    2. ¿PARA QUE SE DIAGNOSTICA?
    se realiza con la intencion de detectar fortalezas, habilidades, destretas, oportunidades, amenazas mediante la observacion con base a situaciones realizadas con la finalidad de observar lo que el alumno requiere resaltar o fortaleces segun sea el caso.
    3. ¿CÓMO INICIARIA UN DIAGNÓSTICO?
    mediante una observación realizada sobre que se quiere reforzar o resolver sobre alguna problematica ya sea grupal o individual.
    4. CONSIDERANDO LOS TEMAS ANALIZADOS HASTA EL MOMENTO ¿QUE ELEMENTOS LE PROPORCIONAN PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO?
    la obtencion de datos, formular una hipotesis, contractacion y una conclusion para si en base a un diagnostico se fomenta un proceso, metodo y una funcion.

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  4. 1. ¿A quién se le hace un diagnostico?
    Primordialmente el diagnóstico se le realiza a un sujeto determinado, sin embargo también puede ser aplicado a un grupo de personas, instituciones, etc.

    2. ¿Para qué se diagnóstica?
    El diagnóstico proporciona información de diversos aspectos que involucran al sujeto los cuales determinan la situación o problema que requiere de un seguimiento para su resolución y la mejora mediante el diseño y aplicación de estrategias.

    3. ¿Como iniciar un diagnóstico?
    Es necesario contar con aspectos o referencias del sujeto que consideremos requieren de una atención, esto nos permitirá determinar hipótesis del problema, posteriormente se obtendrá información mediante diversas técnicas o estrategias que se aplicaran al sujeto y que se contrastaran con las hipótesis para obtener resultados y en base a ellos buscar soluciones al problema detectado.

    4. Considerando los temas analizados hasta el momento ¿que elementos le proporcionan para la elaboración de un diagnóstico?
    Reconocer la finalidad del diagnostico para el trabajo con los alumnos, asi como nos permite identificar los pasos a realizar para la determinación de un problema que requiere de nuestra atención y solución, mediante la creación de una hipótesis, la obtención de información y en base a esto determinar las estrategias de apoyo para favorecer aspectos relacionados con los alumnos.

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  5. 1. ¿A QUIEN SE LE HACE UN DIAGNÓSTICO?
    Se realiza principalmente a un sujeto, pero puede ser a un grupo, un profesor, una institución, etc.
    2. ¿PARA QUE SE DIAGNOSTICA?
    Para conocer la problemática por la que enfrenta un sujeto, así como la relación que existe entre las causas, alternativas o factores que lo provocan, además permite identificar sus fortalezas, debilidades, amenazas, destrezas, habilidades, detectando no solo lo negativo sino también lo positivo del sujeto.

    3. ¿CÓMO INICIARIA UN DIAGNÓSTICO?
    Por medio de la observación directa con el sujeto, creando una relación de confianza, interactuando con el contexto real en el que vive, con su ambiente familiar, su entorno social, con ayuda de una serie de técnicas y llegar a detectar el problema para realizar un tratamiento.

    4. CONSIDERANDO LOS TEMAS ANALIZADOS HASTA EL MOMENTO ¿QUE ELEMENTOS LE PROPORCIONAN PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO?
    El principal es la observación a el sujeto, tener una relación con el contexto, realizar hipótesis y por medio de entrevistas, evaluaciones, cuestionarios etc , obtener información verídica e ir descartando las hipótesis; hasta llegar a el problema que se enfrenta y elegir el mejor tratamiento y estrategias para resolverlo y llegar a la mejora del sujeto.

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  6. 1. ¿A QUIEN SE LE HACE UN DIAGNÓSTICO?
    En el ámbito educativo se hace el diagnostico a los alumnos que integren un grupo.
    2. ¿PARA QUE SE DIAGNOSTICA?
    Se diagnostica para conocer las características y estilos de aprendizaje que determinaran la forma de trabajar con el grupo.
    3. ¿CÓMO INICIARIA UN DIAGNÓSTICO?
    Se tiene que iniciar aplicando actividades que ayuden a dar cuenta de los comportamientos del grupo así como de las diferentes características de cada alumno, mediante la observación y el registro de lo observado se obtiene la información pertinente.
    4. CONSIDERANDO LOS TEMAS ANALIZADOS HASTA EL MOMENTO ¿QUE ELEMENTOS LE PROPORCIONAN PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO?
    Una metodología realizada específicamente para captar y registrar el mayor numero de elementos relevantes que permitan un mejor conocimiento de los elementos deseados del grupo.

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