domingo, 1 de mayo de 2016

GRUPO "B" VI SEMESTRE"ACTIVIDAD PARA COMPARTIR"

INSTRUCCIONES: De acuerdo a los temas analizados sustentados en los diferentes autores, haga una reflexión de las siguientes preguntas, situándose en los momentos de su intervención docente. Recuerde compartir opiniones con sus compañeros.

1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?

fecha para hacer su participación del 3 al 6 de mayo

61 comentarios:

  1. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, solo actuamos como a estado marcado durante generaciones, con base a los castigos, aunque esto algunas veces ya no es suficiente porque saben que solo es momentario el castigo y no nos damos a la tarea de pensar y de reflexionar de porque el niño sigue teniendo las mismas actitudes o cuales son sus necesidades para dejar de tener esos comportamientos.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Si, el niño debe sentir ese reconocimiento por parte de sus seres queridos para sentirse satisfecho con lo que hace y que si hace cosas positivas algo positivo le pasara.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    felicidad, desagrado y enojo.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    debemos tener estrategias y brindarle confianza al niño para que pueda tener la seguridad se mostrarse tal y como es.

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    1. De acuerdo contigo, los maestros siempre nos guiamos por los castigos para remediar un problema, y consideramos que no es lo mas idóneo porque podemos perjudicar el autoestima del niño, y al rato el va tener un concepto de que él es malo, cuando no es así.

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    2. Coincido contigo en la pregunta número uno, pues generalmente las personas educan como los educaron y esto no debe de ser asi, pues es necesario mejorar y renovar para obtener resultados positivos al educar a los niños.

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    3. estoy de acuerdo con la respuesta 4 de mi compañera alondra pues debemos de buscar uno como docente las estrateguias para poder lograr que el alum,no se sienta en confianza y logre involucrarse en las actividades...

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    4. Coincido con tu respuesta 2 ya que los niños al momento de felicitarlos saben que realizaron una acción buena

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    5. en la pregunta uno ,es cierto alondra seguimos los pasos de los demas y no innovamos y caemos en lo mismo de los castigos.
      Considero que deberiamos de ser mas relfexivos.

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  3. Enedina Monserrat Valerio Borjas.

    1.- Algunas veces hacemos reflexión al termino de el día sobre el comportamiento de un niño en las actividades o de igual manera con sus compañeros muchas vece no lo hacemos, y lo dejamos pasar pero de acuerdo a los autores que revisamos la disciplina debe de venir desde casa y este no la esta cumpliendo hablar o indagar con la familia sobre lo que pasa dentro de su contexto, porque muchas veces situaciones familiares hace que el niño muestre un comportamiento inadecuado dentro del salón de clases y debemos de reflexionar uno como docente par poder ayudar al alumno a mejorar su comportamiento.
    2.-Cuando uno como docente premia o felicita a un alumno por haber trabajado o haberse portado bien en la clases este aveces es un punto bueno dentro del comportamiento del alumno y hace que tenga un mejor desenvolvimiento y aponga mayor atención a las clases , y haga lo posible por ganarse el premio que desde un principio se dio a conocer a todo el grupo.
    3.-Los sentimientos mas frecuentes que los alumnos muestran en el preescolar son miedo,felicidad y enojo, porque muchas veces no sabemos como viven los niños y muestran sentimientos que nos da una pauta para poner mas atención en algunos y así poder ayudarlos en su rendimiento escolar.
    4.-Debemos de poner mayor atención y ayudarlo a que el combata esas inseguridades, de igual manera platicar con los padres de familia para sugerirles algunas actividades que puedan trabajar en casa con el alumno para mejor esto que le pasa pero sin dejar el trabajo dentro del aula y con sus compañeros.

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    1. hola,enedina estoy de acuerdo con tigo ya que en la mayoria de las ocaciones no nos sentamos un momento areflexionar y juzgamos al niño poir el comportamiento pero lo castigamos, ais que debemos poner mas atencion en este aspecto para mejorar las actitudes del niño qu etengamos con este tipo de problemas.
      tambien coincido en las emociones que los niños presentan en el preescolar, me inclino mas por el miedo, cuando son niños de primer año, ya que la escuela es algo nuevo, pero nosotros debemos ayudarlos a que ellos adquieran la confianza suficiente para que se adapten a su nuevo rool de vida.
      todo es un trabajo en equipo como ya lo mencionas en una de tus respuestas , no solo es el trabajo de la maestra sino de la familia tambien.
      saludos :)

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  4. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    En mi opinión y con lo trabajado durante mis prácticas, solo tengo a dos niños que aunque la maestra titular o yo les llamamos la atención ellos no cambian su comportamiento y al contrario ellos siguen haciendo un desorden en el aula, y ahora molestan a los demás y los incitan a que ellos también juegan.
    Pero en ningún momento tanto yo como, me imagino mi maestra, nos hemos puesto a pensar sobre el porqué a los niños no les interesa ya la llamada de atención que se les dé o la sanción que tengan.
    Pero si me pongo a reflexionar en este momento acerca de la pregunta creo que no solo se debe culpar al niño por la conducta que presenta en el aula, sino ver que uno de ellos la mama no se toma el tiempo para ir por él, y él está a cargo de su abuelita, yo me acerque a el niño (Cristofer) y le pregunte que si ya quería irse, a lo que él me respondió que no, que de todas maneras su mama no iba por él y no la veía.
    Entonces tras esta reflexionar vez lo que el niño necesita o quiere es que la atención se centre en él y como no lo consigue lo hace teniendo una actitud negativa.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    En mi caso sí, creo que la felicitación es una buena estrategia para que el niño se sienta feliz al recibir mis felicitaciones o las del grupo.
    Lo hago muy a menudo con los niños que casi no me realizan las actividades, cuando me terminan alguna actividad, les muestro a los demás el trabajo del niño y les pido un aplauso y se ve en su carita la emoción que refleja al momento de la felicitación, y además esto hace que los demás también realicen el trabajo para que se le felicite.


    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    • Felicidad
    • Tristeza
    • Enojo



    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Coincido con lo que nos mencionaban las lecturas y temas analizados en clase, porque tenemos que hacer no solo los maestros sino los padres que el niño se sienta protegido de las amenazas, para darle la confianza de que participe en las actividades de la clase y escuela, pues es un lugar seguro.
    Como yo tengo un grupo de primer año, he visto que es necesario en algunos niños hacerles ese ambiente de confianza y seguridad para que participen y lo único que podemos hacer al inicio de conocer al niño con la inseguridad es poco a poco integrarlo al grupo para que se acople, por ejemplo tenía una niña que se sentía segura solo en un espacio del aula y quería estar sola, si la trataba de cambiar ella lloraba, lo que hacía yo era dejarla ahí pero decirle que se sentaría una niña con ella pero que ella la eligiera, y así sucesivamente, ahora la niña ya tienen esa confianza para sentarse o estar en cualquier espacio del aula.

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    1. Muy buena tu argumentación, coincido que la mayoría de las veces la conducta que manifiestan los niños es porque tiene problemas en casa dentro de la familia y que ellos lo que buscan es que les demos un poco de nuestra atención, para establecer un dialogo con el, y hacerlo que se sienta escuchado. Coincido contigo también tengo niños que pasan poco tiempo con sus padres, puesto que algunos tienen que trabajar, y es poco la atención o el tiempo que le dedican los niños, por eso ellos lo que quieren es atencion.

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    2. Me parece muy buenos tus comentarios Ilian ya que el motivar a los niños hace que ello se sientan en un ambiente de confianza y de seguridad, no solo con el maestro sino con sus mismos compañeros.

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    3. Me gusta tu respuesta numero dos, pues muestras el valor de la equidad como maestra, el cual significa que apoyas a los que mas los necesitan, para motivarlos a realizar sus trabajos y a la vez es bueno que menciones que practicas eso con todos tus alumnos.

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  5. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite? R: en ocasiones no se muestra demasiado el interes sobre niños con problemas de comportamiento, no nos adentramos mas a el porque de ese comportamiento solamente vemos lo superficial de cada uno de los niños sin interesarnos en el porque de las cosas.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo? R: si ya que es un medio por el cual el niño siente la satisfacción de que realizo algo de buena manera y debido a su esfuerzo lo logro, son palabras de aliento para elevar el autoestima del niño y que su comportamiento mejore haciéndolo reflexionar que se puede lograr todo positivamente si perjuicio alguno.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?R:alegria, enojo, desagrado.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?R: platicar con el poniendonos a un nivel donde quedemos frente a frente, asi dandole la confianza y que nosotros mismos nos ganemos la confianza de ellos para que asi ellos nos expresen su sentir en cualquier ocasion en que lo necesite, la confianza mas que nada hacia el niño y no tratar de dar presion al igual que fomentar estrategias para que el niño implemente su seguridad y confianza en si mismo.



    ALUMNO: MILTON RODRIGUEZ.

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    1. Estoy de acuerdo con tus respuestas compañero ya que desde un principio se debe de hablar con el alumno para saber porque tiene esa inseguridad, ya que estan en la edad que deben de expresarse sin temor ya que son niños y para todo esto es el brindarle la confianza mas que nada

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    2. Estoy de acuerdo contigo Milton, en la respuesta numero 4 poniéndose frente afrente con un alumno que muestre inseguridad que nos digan que es lo que mas temen porque no se integran mas que nada ganándonos su confianza para que se integren a las actividades

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    3. Estoy de acuerdo con mi compañero Milton, porque desde un pirncipio debemos brindarle al alumno esa confianza para que el se sienta seguro, para realizar sus actividades y que poco a poco valla perdiendo el miedo y pueda ir involucrandose mas.

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    4. Es cierto milton, la mayoria de las veces nunca nos detenemos a pensar porque el niño se comporta de esa manera y solo etiquetamos o evidenciamos.

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  6. 1.- Brigitte Racine, refería que el objetivo de la disciplina es suprimir los comportamientos inadecuados del alumno, misma que los docentes al ejercerla, cometemos de error de marcar un correctivo (castigo) a los niños que siempre vemos un problema, y observamos que cada acción que manifiesta por mas mal que parezca no nos ponemos por un minuto a pensar cuál es el motivo por el cual mi alumno muestra esa conducta, solo al ver que el niño ya cometió un comportamiento inadecuado nos vamos por el regaño y el castigo. Que podemos hacer al respecto, es importante que para ese tipo de situaciones que se presentan en el aula debemos de conocer cada caracteristica que poseen los alumnos, profundizar que es lo que hay detrás de su persona que hace que se exprese de esa manera. Recordemos que hoy en dia hay niños que no tiene una vida estable comenzando por la familia y que nosotros como docentes debemos de pensar y ponernos en los zapatos del niño, por empezar como se siente al ser regañado o al recibir una llamada de atención, cómo se siente, por qué maniefiesta esa conducta, preguntas que no analizamos y no reflexionamos por un momento.
    comparto mi experencia respecto a que tengo niños que manifiestan características de egocentrismo, hiperactividad y como suelen decir son niños que descontrolan el grupo, pero reconozco que esos niños al manifestar conductas que no son idóneas, se les ha dado el cariño, el apoyo la confianza, cundo cometen algun tipo de accion que perjudica en su autoestima y en su conducta, lo que se hace es hablar en un espacio donde no haya distracción y escuchar lo que sucede, dicen que es necesario bajarse su nivel, y darle la confianza para expresarse.
    es una tarea difícil antes de aplicar una llamada de atención o un correctivo pensar que es lo que sucedió en ese momento, entablar dialogo, hacer una dinámica o leerles un cuento para todos en general y en las cuales se logren identificar, y aplicar estrategias para aquellos niños que presentan problemas de conducta.

    2.- Si, la importancia de elogiar un logro es un paso muy grande para el alumno y significativo, los autores que analizamos nos hacen mención de que los niños deben de sentirse aceptados, amados, y brindarles la confianza para seguir obteniendo ese logro, se vale aceptar los errores porque así también podemos aprender de ellos y así volver a intentar hasta lograrlo. En esta jornada de practicas quiero compartir que fue una gran alegria para mi que esos niños que consideramos como los mas inquietos, son un gran paso al exito, puesto que ellos mismos se dieron cuenta de lo que pudieron hacer y que al brindarles seguridad y confianza para realizar toda actividad, que ellos sientan que aquí no se les va a criticar ni a juzgar al contrario para una como docente es importante que los se vayan con esa motivación con ese reconocimiento a su casa para que tengan ganas de venir a la escuela y que ellos se den cuenta de que también se les puede brindar seguridad y confianza, un espacio donde se les dará atención cariño, y amor.

    3.- Cada dia nos encontramos con niños que muestran inseguridad, miedo, enojo, timidos y a la vez niños que manifiestan alegría, diversión etc.

    4.- Comparto que para ellos es muy importante darle la confianza utilizando estrategias, escucharlos, hablar con ellos, jugar con ellos, la importancia de darles el espacio para que se expresen es muy importante para que ellos empiecen a a tener confianza y perder el miedo, también hay que ver que es lo que conlleva a que el niño sea inseguro y que podemos hacer al respecto, es importante motivarlo y hacerlo sentir aceptado y querido, como lo hemos mencionado anteriormente, para un niño combatir su miedo es una gran logro y significativo para el. Que nosotros somos una gran guía para dar luz.

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  7. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, la mayoria de la veces ignoramos los motivos del porque el niño se comporta de esa manera y no investigamos mas aya de los motivos o causas del porque el niño se comporta de esa manera, Solo evidenciamos al niño regañandolo fente al grupo por su mal comportamiento que tuvo.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo? si, y esto es para que el niño se motive a seguir con ese mismo comportamiento,mas que nada felicitandolo frente al grupo y diciendo "Ya vieron que hoy Luis se porto vien" y a la hora de salida decirle el comportamiento a la mama para que tambien ella lo felicite.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia? alegria y se ve reflejada en sus sonrisas, enojo y se observa cuando el niño que esta enojado se desquita con otro o incluso reta al docente, miedo y timidez cundo no qieren participar o cuando no quieren quedarse en el grupo, sin embargo en mi grupo todavia hay una niña que muestra inseguiridad y miedo por las mañanas y lo refleja con el llanto y la no disponibilidad para trabajar.

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades? Motivarlos a trabajar,darles un estimulo algo que ellos quieran obtener o decirles mira el trabajo que los demas hacen y les esta quedando muy bonito,o de igual manera hacer las activididades mas llamativas e interactivas para que poco a poco se integre, por ejemplo: un dia un niño mostraba inseguridad y no queria participar y al observar lo que los demas hacian poco a poco se aserco y termino haciendo la actividad, creo que es dependiendo de la seguridad y motivacion que le des al niño para que deje de tener esa inseguridad. Tambien es importante hacer que el niño se sienta aceptado para lograr que el pierda esa inseguridad en el.

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    1. Hola sandy me parece muy bien la estrategia que utilizas en la pregunta numero 2. Ya que como sabemos la educación debe de ser en conjunto padres, maestros y alumnos, al decirle a la mama, en este caso considero que eso le hacer ser parte del compromiso que tiene hacia su hijo asi mismo creas en ella motivación en llevar al alumno por un buen camino de comportamientos positivos.
      dentro de las aportaciones realizadas son muy nurtritivas ya que con ello te permite hacer una autoevalución a tu intervención docente.

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    2. Estoy de acuerdo contigo Sandy en la respuesta numero 2 felicitando a los alumnos para que tenga un comportamiento positivo en en cuanto a la conducta y la manera de trabajar, también puedes puedes darles un premio, decirle a sus mamas que hoy si se porto bien porque en mi caso las mama inmediatamente los besan y los abrazaban felicitando a sus hijos eso les ayuda mucho en su comportamiento.

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    3. si grasias por tu sugerencia Fabiola pero considero tambien que si das un premio se volvera costumbre y debemos de hacer que el niño se porte bien y felicitarlo sin que el niño piense que si se porta bien se ganara un premio.

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  8. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    Dentro de mis intervenciones que es cuando se está más en contacto con los niños, pocas veces se da el tiempo para atender esta situación ya que muchas de las veces solo le prestamos atención durante ese momento y buscamos una solución. Para lo cual lo primero que tenemos que hacer es describirla con claridad y exactitud, decir justamente lo qué pasó, de manera que se pueda saber a qué nos estamos refiriendo cuando nos comunicamos a los demás si con ello desarrollamos esta habilidad, evitaremos los inconvenientes de las etiquetas, seremos más objetivos y más justos y comprenderemos mejor a los alumnos.
    Retomando a Autor G. Strauss define estas situaciones no son un defecto de carácter, sino una consecuencia de su proceso evolutivo y, en concreto, del afianzamiento de su personalidad respecto a la de los mayores. a partir del año y medio, el niño comienza a tener conciencia de su propio yo como algo diferente del de sus padres y, por tanto, con voluntad propia.

    ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Generalmente no lo hacemos como padres de familia ya que muchas veces solo se centran en los comportamientos negativos en donde les llamamos la atención, y en los buenos comportamientos no se les motiva para seguir realizándolo de la misma manera.
    Dentro del aula como docentes en formación y con el compromiso de sacar a delante a los niños les brindamos la confianza de que ellos pueden llevar a cabo comportamientos positivos desde un aplauso, un abrazo, una felicitación por parte de sus demás compañeros estas utilizadas como estrategia dentro de la institución educativa.

    ¿Cuáles nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    Como ya se ha visto en la teoría del conocimiento se afirma que, cuando hacemos introspección o tenemos sentimientos, observamos estados o actividades de nuestros cerebros. Pero las principales dificultades son de carácter práctico: no podemos anticipar lo que hará una persona mirando directamente sus sentimientos o su sistema nervioso, ni podemos cambiar su comportamiento cambiando su mente o su cerebro. Es por ello que los niños desde edades tempranas muestran sus sentimientos desconociendo lo que suceda en ese momento por su cerebro como puede ser:
    Enojo
    Angustia
    Desesperación.
    Que se han presentado dentro de mis intervenciones docentes.

    ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Principalmente encontrar la causa del porque está pasando esa inseguridad en ellos trabajar en conjunto escuela, padre, maestro, también nos corresponde crear ambientes propicios donde ellos se sientan seguros, espacios de exploración en donde no importe si él se equivoca o bien permitirle que aprendan de ello lo más importante darles confianza en que se expresen y digan lo que sienten y piensan, formar diálogos constructivos con ellos
    Requiere de mucho amor sincero ya que los niños sienten cuando uno lo hace del corazón y lograr un entendimiento por parte de nosotros y de sus demás compañeros.

    Ana Adelaida Torres Guerrero .

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    1. Me gusto la explicacion que haces en la pregunta numero tres, pues es cierto que los niños demuestran sus sentimientos sin saber lo que realmente esta pasando por su cerebro, sin embargo tratan de hacerlo explicito al momento en el que el niño actua en un momento determinado.

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    2. muy buena respuesta en la pregunta uno, considero que deberiamos de hacer lo que dices pero por falta de tiempo nunca investigamos la problematica que origina el mal comportamiento del niño. Esperemos ser mas reflexivos durante nuestras siguientes intervenciones.

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  9. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, generalmente en mi experiencia de intervención docente tengo a un alumno que siempre esta de pie y lo único que e hecho es preguntar si tiene hiperactividad pero la maestra titular no me a podido decir es ahi donde uno se da cuenta que solo los castigamos para tener un control, pero nunca no hemos informado mas alla para saber del alumno
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    * Cuando el alumno tiene una actitud positiva asi los demas o se pone a realizar alguna actividad se le suele felicitar dándole un aplauso o diciéndoles a sus compañeros algun frase para que el vea que se le reconoce y lo siga haciendo .
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    Enojo, desesperación, felicidad y Tristeza
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Tenemos que brindarle un ambiente donde el niño tenga la confianza para participar en las actividades, darle un apoyo donde se sienta seguro de si mismo , hablar con el, con los padres de familia para que no solo en la escuela se trabaje con el si no también en la casa.
    Tambien en este ambiente de confianza seria poner actividades donde el se entienda y sus compañeros lo acepten para que el se sienta mas seguro

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    1. concuerdo contigo compañera tenemos que brindar un ambiente favorecedor para los niños donde se sienta en confianza y este seguro para que se pueda desenvolver y entrar en confianza con sus compañeros de grupo.

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    2. me parece interesante lo que mencionas en tu primer pregunta, y es verdad nos olvidamos de hacer una investigación profunda de lo que esta pasando y casigamos al infante solo para controlarlo , este es uno de los errores que la mayoria de nosotros cometemos pero ahora gracias a lo que se ha reflexionado en clase sabemos que debemos poner mas atención pra que estas situaciones no se repitaan.

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  10. 1.- No realmente no nos damos el tiempo de reflexionar, para conocer porque el niño esta teniendo actitudes negativas dentro del aula, no sabemos si en su casa esta teniendo problemas o su autoestima esta muy bajo por ello es importante conocer bien a los niños y conocer un poco de su vida
    Generalmente si el niño esta teniendo un comportamiento inadecuado se recure al castigo lo cual no es correcto. La lectura de disciplina en la infancia nos menciona que un niño debe de ser amado ya sea en su casa o en la escuela ya que en ocaciones lo que a ellos les falta es cariño y amor.

    2.- Si ya que para el niño la felicitacion es algo importante y fundamental ya que asi se le brinda la confianza que el necesita, ademas es una muy buena estrategia para que el niño se sienta feliz por los logros que el realiza y esto motiva a los demas niños a que realicen las cosas bien y tambien reciban una felicitacion por parte de la maestra y de todos sus compañeros.

    3.- Alegría, enojo, miedo y tristeza
    La alegria la muestran cuando estan feliz cuando llegan de su casa feliz cuano los felicitan o cuando ellos sienten que realizan bien un trabajo, el enojo lo muestran cuando les hacen algo alguno de sus compañeros o cuando no pueden realizar algun trabajo, el miedo o timidez al momento que se les pide que participen, o cuando le tienen miedo a algun animal. Y la trizteza se les ve en sus caras esto es cuando les pasa algo en su casa o escuchan alguna pelea familiar etc.

    4.- La inseguridad o temor en los niños son emociones hasta cierto punto normales, son reacciones espontáneas. Realmente se le brinda la mayor confianza posible porque el niño debe de tener confianza en si mismo saber que puede realizar las cosas de la mejor manera. uno de las causas es el ambiente que rodea el niño por ello es importante conocer las características de cada niño para así poder ayudarlo platicando con el dándole ánimos brindarles nuestra confianza para que ellos puedan así poder contarnos lo que les pasa en su hogar.

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    1. estoy de acuerdo en como lo dices tu compañera nos debemos de dar tiempo para reflexionar y conocer el porque de las actitudes negativas del niño, o hablar con los padres de familia para saber la situación en la que ellos están enfrentando en su hogar y saber que hacer ante esto.

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  11. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    Creo que, no reflexionamos sobre el comportamiento del niño, pues bien cada ocasión que se presenta una actitud desagradable consideramos que es un niño chiflado y no analizamos que puede ser por una situación muy personal que esta viviendo en su hogar.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo? por lo regular no felicitamos al niño, ya que las acciones negativas les tomamos mas importancia, hacemos un hostigamiento mas hacia el niño no grites, no salte, no estén platicando, no corras tal vez esas acciones están reflejando que el niño quiere sacar su coraje o que quiere platicarle algo a su amigo de lo que le paso y lejos de prohibirle debemos hablar con esos niños y señalarle la consecuencia de lo que puede ocurrir si corren etc. o en que momentos deben de platicar y en que momentos deben de estar escuchando.
    deberíamos de aprender a felicitar y no ver solo lo negativo, cundo aprendemos a ver lo positivo y se lo hacemos saber el niño se motiva a querer hacer las cosas bien.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    el enojo esto es cuando en su familia esta ocurriendo una situación que ellos no pueden solucionar por ejemplo un divorcio y la tristeza cuando los padres no asisten a eventos de la escuela y otros padre si lo hacen. Alegría de ver a su padres juntos les compran algo, los llevan al aparque.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    cuando expresa su inseguridad, debemos preguntarle al niño que sintió en ese momento y decirle que tal vez en esta ocasión le dieron nervios o miedo la siguiente vez que lo intente lo podrá lograr y a pesar de que no aya realizado tal actividad o alguna participación al publico brindarle un aplauso por que al menos lo intento y que puede hacerlo mejor la siguiente vez.

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    1. Nabil! estoy de acuerdo contigo en la respuesta de la primer pregunta, muchas veces actuamos y criticamos asi tan facilmente, sin tener antes una investigación, una refleccion, y mas alla de lo visible y en lugar de criticar ayudar, apoyar a el alumno a enfrentar cualquier situacion que este pasando.

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    2. Muy cierto, muchas de las veces como padres de familia no estamos al pendiente de la atención pedagógica que recibe nuestros niños, simplemente al pedirles que asistan a una actividad, les es difícil o simplemente no van y que seria mas para un niño la alegría y un momento significativo el tiempo que puede pasar con mama y papa cuando vemos que este compromiso se pierde, por eso los niños padecen de baja autoestima por la falta de atención y afecto, eso nos orilla a que el niño manifiesta una conducta agresiva.

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    3. cosido firmemente con la respuesta de la primera pregunta pues solemos etiquetar a los alumnos de una manera muy drástica.

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    4. concuerdo contigo nabil en la primera pregunta ya que conmunmente no reflexionamos y solo decimos que el niño esta chiflado y sin embargo no nos detenemos a pensar, reflexionar las causas que originana el comportamiento del niño.

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  12. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, siempre a veces simplemente juzgamos su comportamiento y pocas de las veces nos preocupamos por las que pudieran ser las razones de sus comportamientos.
    Debemos de estar al pendiente de las razones por que los niños actúan desagradablemente para poder ayudarlos.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    En lo personal en mis practicas si lo hago con estrellitas, calcomanías o simplemente con las palabras adecuadas como “Felicidades” “Muy bien” “Sigue Así”.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia? Alegría Tristeza Inseguridad

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Tenemos que hacer que el niño entre en confianza o que se sienta protegido, escucharlos, hablar con ellos personalmente y jugar con ellos para que sientan la confianza de expresarse.

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    1. Tienes razón Edith nosotros debemos estar muy al pendiente de ellos ya que para eso se hace un diagnostico antes de, y de ah partiremos para conocer mas sobre la vida y su comportamiento en el jardín.
      y si en caso debemos reconocer su logro por el buen comportamiento para que se sienta bien consigo mismo y de ahí partirá para que lo vuelva hacer.

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    2. y si Edtih estoy de acuerdo contigo no debemos juzgar el mal comportamiento del niño sin saber que lo esta orillando a tener ese comportamiento y asi tenemos que motivar a los niños y felicitarlos en sus logros

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    3. coincido con los sentimientos que la mayoria de las veces todos los niños expresan pero debemos acercarnos a ellos para apoyarlos en esta etapa en la que poco a poco la dejaran atrás.
      y es verdad cuando felicitamos al niño no solo con un aplauso o unas palabras sino con estrellas eso a ellos les motiva aun mas porqye saben que en la salida su mamá vera el premio qye recibió

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  13. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    R:No, de cierta manera a veces reaccionamos de manera desesperada y no sabemos como reaccionar ante una situación de estas frente a grupo y solo juzgamos su comportamiento y no analizamos bien por lo que esta pasando ya que de algún problema que se presente en su hogar es por lo cual actúa así.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    R: Si, porque también es importante reconocer que el puede lograr cosas buenas cuando en cierta manera se la pasa con un comportamiento negativo.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    R: Tristeza, Inseguridad y Alegría.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    R: Trato de involucrarlo y hacer mas socializacion con sus compañeros y asi sienta la confianza entre todos y mas que nada hacerle sentir que no solo eres una autoridad en el aula si no que puedes ser su amigo y así el se abrirá mas.

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    1. Evita, estoy de acuerdo contigo, cuando un alumno siempre tiene un mal comportamiento y algún día, hace algo bien debemos de felicitarlo y reconocer su buen comportamiento, para que se motive a continuar asi.

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    2. Muy bien Eva, el involucrar a los niños en las actividades y brindarles ese ambiente de respeto y de confianza beneficia en gran medida a la participación de todos los niños ya que se sienten confiados de lo que van a realizar

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  14. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    R: No, la mayoría de las veces cuando el niño no se interesa en la actividad, solo tratamos de que este callado y no realizamos ninguna acción para que el se involucre junto con el demás grupo
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    R: si ya que por medio de felicitaciones el niño va adquiriendo confianza y es importante reconocer los logros de los niños para asi motivarlos a realizar cada una de las actividades.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    R: alegría, tristeza y enojo
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    R: Debemos de trasmitirle confianza que puede confiar en nosotros, platicar con el, motivarlo, y realizar actividades donde se involucre junto con el demás grupo

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    1. ajas! tienes razón sandra debemos de buscar actividades que motiven a los alumnos a participar en su aprendizaje, ademas de reconocer sus logros, para que el se sienta motivado.

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  15. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    desgraciadamente no, porque tratamos solamente de sobre llevar las actividades, cuando el niño se porta adecuadamente, todo fluye muy bien pero cuando el alumno adquiere algún mal comportamiento es cuando reaccionamos, algunas veces hasta de manera que nos artamos y los alumnos llegan hasta caernos mal, pero mas que eso debemos de refleccionar, planear y actuar mas que nada, pensar en una solución para el alumno, si es que esta enfrentando un mal momento, nosotros como futuros educadores, debemos de estar para apoyarnos, ayudarlos y motivarlos.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    personalmente si, cuando algun alumno se atreve a participar, hace bien las cosas, o tiene un buen comportamiento, yo lo felicito moralmente algunas veces tambien materialmente, pero mi error es que cuando algun alumno siempre hace las cosas "bien" se vuelve como costumbre y ya no lo felicito tan constantemente.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    felicidad.- este sentimiento cualquier niño lo demuestra espontáneamente, y tan rapido como lo siente.
    tristeza.- cuando un alumno tiene tristeza se nota facilmente hasta en su mirada, es mas dificil que lo demuestren pero muy facil de identificar.
    enojo.- cuando los niños se enojan por cualquier cosa que sea, lo muestran rapidamente en su indiferencia y su indisposición.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    principalmente brindarle confianza, propiciar en el la seguridad de que cualquier cosa que pase, habremos personas que siempre siempre vamos a estar con el, que mas que compañeros y maestra somos amigos, y por ejemplo brindarle confianza en pedirle que reparta el material, sea el personaje principal en una obra, hacer que se sienta lo que es, como todos los demás, importante y muy valioso. :)

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    1. Muy bien tenemos que felicitar y motivar al niño para que así sienta esa confianza y no la inseguridad al momento de realizar alguna actividad o de participar ante el grupo.

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  16. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No ya que reaccionamos instantáneamente con una llamada de atención o un grito para controlarlos, ya que en mi caso son 2 los niños que batallo mas pero no nos ponemos a reflexionar acerca del porque sus reacciones.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Si ya que el niño si ve que con una contestación positiva o con una palabra de motivación, se va a dar cuenta de que por una buena acción recibirá otra mejor.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    alegría, tristeza y enojo
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    El motivarlo a que el niño participe en las actividades, involucrandolo en las mismas y transmitiéndole esa confianza que el necesita para sentirse seguro de lo que va a realizar.

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    1. coincido con tigo ya que en algunas ocaciones por el coraje uno no se da el tiempo de mira el contexto en el que el niño se desarrolla, muchas de las geces el hace eso para llamar la atencion o bien para imitar lo que ve en su casa, aunque tu digas que no lo haces ahora que sabemos diferentes situaciones ppr las que un niño puede reaccionar asi ahi que ponerles mas atencion no solo a ellos sino a sus padres :)
      y es verdad ahi que trasmitir esa confianza para que se sientan seguros de si mismos.

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  17. KARLA JUDITH TREJO HERNANDEZ.

    1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    R= No, en lo personal pienso que uno como docente reacciona por instinto luego luego a la llamada de atención en donde, reaccionamos de una manera espontanea al alzarle la voz al alumno, sin ponernos un poquito a reflexionar o analizar el caso presentado, por ejemplo el alumno mas travieso luego luego lo etiquetamos y no reflexionamos o no indagamos acerca del porque del comportamiento del alumno.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    R= Claro que si ese fue uno de los consejo que mi maestra pasada me dijo, ay que felicitar cada esfuerzo, cada comportamiento favorable, o cada coso que el alumno haga con esfuerzo y claro siendo positiva mente, puesto que el alumno al escuchar las palabras motivantes del docente, crea que se motive mas y adopte un comportamiento positivo.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    R= alegría, tristeza y enojo
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    R= Crearle un ambiente de seguridad, en donde lo motivemos a realizar las actividades y hacerlo que se involucre en todas las actividades, de igual manera trasmitiendole confianza para que poco a poco se valla desenvolviendo.

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    1. Estoy de acuerdo, con lo que dices que hay que felicitar a los alumnos cada vez que logran algo, cada vez que se esfuerzan por lo que hacen, siendo positivamente con lo que uno de dice por ejemplo que muy bonito trabajo, o mostrándoselos a sus compañeros de que así debe ser su trabajo incitar también a los demás alumnos a motivarse.

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  18. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, no nos damos el tiempo de reflexionar, casi siempre ignoramos los motivos por los cuales el alumno tiende a comportarse de tan manera, y no investigamos más allá acerca de lo que le pueda estar pasando, de los motivos que deba tener en su hogar, la causa que provoca que el sea de esa manera. Por lo regular uno siempre quiere regañarlo frente al grupo para que los demás no sean igual, pero no sabemos en realidad porque él tiene ese comportamiento.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Bueno en mi caso durante las practicas, si los felicito cuando trabajan en equipo o también individual, les muestro el trabajo del alumno para que vean que el sí trabajo y entonces como tengo un grupo que es muy competitivo con algunos de los alumnos inmediatamente se ponen a trabajar para terminar y que yo pueda felicitarlos, y esto hace que los niños se motiven cada vez más y siga con ese mismo comportamiento positivo en cuanto a su conducta y su manera de trabajar. De igual forma le digo a la madre de familia que hoy su hijo se portó bien y trabajo, inmediatamente las mamas lo felicitan con abrazo o con beso eso es algo que para ellos los pone muy felices.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia? Se ven más reflejados, la alegría ya que cuando hay actividades que se requieren de juego o de bailar o cantar, a ellos les da mucha alegría diversión, el enojo ya que pues se obersva cuando los alumnos tienen problemas familiares, ya que tienden a comportarse de manera negativa, en mi caso se desquitan con sus compañeros hablándoles mal o pegándoles, y la tristeza porque a veces ay alumnos que lloran sin razón alguna, o andan muy sentimentales y no son posibles de aguantarse las lágrimas frente a sus compañeros, también el miedo ya que tengo una alumna que a veces no se quiere integrar a actividades que son equipo, o n le gusta participar o pasar al frente cuando se requiere de ello.

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Motivarlos, a expresarse, bueno lo que hago es que les digo que ganara un premio si participa, decirles que nada malo pasara, incitarlos a trabajar y decirles que su trabajo está bien hecho muy bien realizado, que se va ganar premio, tengo una alumna que n se integraba nada entonces, utiliza la estrategia de cantarles y ponerles canciones para que expresaran la felicidad que timen y la invitaba a ella primero para que se le quitara esa inseguridad y durante estas prácticas ella ya se integra sola sin temor a que sus compañeros se burlen de ella o de lo que ella opine.


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    1. Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera fabiola, pues ella tambien felicita a sus alumnos, mostrando el trabajo al resto del grupo, puesto que ella logra que sus alumnos de esa manera logren trabajar mas pues es algo motivante para ellos.
      y de igual manera estoy de acuerdo con lo que dice respecto a como hacer que un alumno entre en confianza, mostrandole afecto y felicitando cada uno de sus esfuerzos realizados, puesto que esto hara que el alumno valla entrando en confianza.

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    2. me pare interesante tus respuesta y sumamente acertadas.

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  19. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    R= Considero que, un buen porcentaje de personas encargadas de educar a los niños (Ya sea padres o maestros) no se da ese tiempo de reflexión y llegan a pensar que si un niño tiene mal comportamiento es porque es muy travieso, tiene un problema o algún defecto, incluso que esta chiflado; la realidad de todo esto es que en la gran mayoría de los casos el comportamiento del niño es normal para su edad, pues como menciona Sylvie Bourcieer “Para el pequeño estar en movimiento es estar vivo. Es explorar activamente su entorno y descubrir a los otros con su cuerpo y sus sentidos”.
    Aun así es necesario fomentar la disciplina en el niño, para ello pienso que la mejor manera es en primer lugar entender la verdadera situación de él y después lograr que el niño reflexione por su propia cuenta sobre los comportamientos que se deben de tener en los distintos lugares. Bourcieer menciona estrategias que pueden ser útiles para que el docente logre fomentar en los alumnos la autorregulación de sus comportamientos.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    R= Personalmente pienso que al menos hay tres tipos de personas (o reacciones) según su manera de felicitar al niño:
    A) Quienes no consideran felicitar a los alumnos y se pierden del gran beneficio de esta acción.
    B) Quienes felicitan, a mi parecer de mala manera, pues los felicitan premiándolos con objetos materiales (Regalos, dulces, etc.).
    C) Quienes al felicitar consideran que tiene más valor una felicitación oral, resaltar lo bueno del alumno, algún reconocimiento o diploma, o simplemente con aplausos. Siento que esta es la mejor manera de motivar al niño, pues tiene un gran valor interior, es decir, levanta la autoestima y logra que el niño obtenga más seguridad en su persona.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    R= Para mí es difícil decir cual sentimiento es el que más experimentan los niños, pues cada niño es diferente y de un niño a otro pueden variar mucho los sentimientos. Sin embargo, después de reflexionar, considero que los siguientes pueden ser los tres sentimientos que a mi parecer muestran más los niños:
    a) Alegría, pues es una de las emociones más básicas del ser humano que manifiestan desde bebes.
    b) Temor, esté se observa cuando los niños se enfrentan ante una situación nueva, ejemplo de ello es cuando ingresan al jardín de niños o incluso cuando le pides una participación y tiene temor a equivocarse o a no poder.
    c) Tristeza, pues también es una emoción básica de todo ser humano. Para los niños en su mayoría es común el llorar por algo que no pueden obtener o por la ausencia temporal de un ser querido. Pueden pasar del llanto a la risa en minutos y esta es una de las cualidades más características de los niños.

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    R= Siento que muchas de las veces no actuamos, nos enfocamos más en seguir el programa de estudios o la planeación e incluso en poner una tacha en una lista de cotejo cuando el alumno no logro demostrar sus competencias.
    Es necesario que como maestros nos demos cuenta que si un alumno muestra inseguridad hay una explicación detrás de todo ello y lo ideal sería investigarlo, entender por qué el niño se muestra así, aplicar estrategias e incluso hablar con los padres de familia para juntos apoyar al alumno y lograr que se reduzcan sus inseguridades.

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    1. cuales son las tres tipos de personas?... puesto que me quede con la duda.

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    2. Tu argumento en la respuesta de la pregunta 2 me parece completa, esos tres concepto de personas que tiene distinta forma de felicitar al niño, coincide con la vida real en el aula, aunque debo admitir que todos los docentes esperamos que los niños tengan comportamientos positivos y disminuyan los desagradables, agrego a tu respuesta: aunque los niños tengan dificultades para realizar alguna actividad hay que motivarlos que aunque no se logra el primer intento podemos aprender de ello, y volver hacerlo, como una forma de hacerlos reflexionar y que ellos busquen esa forma significativa y que podemos aprender de ello, como parte de mantener su autoestima y ellos muestren seguridad y confinza de lograrlo.

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  20. me parece muy interesante tú primer respuesta y mad aun por el autor al que haces referencia.
    coincido con el hecho de que el niño tiene que explorar nuevas cosas pero esacto debemos ponerle limites disiplina puede ser que el niño haga aogo mal o bien y ek adulto debe hacerselo ver desde donde sea la perspectiva.

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  21. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    no debido a que muchas veces los niños actúan y nosotros no tomamos la debido atención pienso que requieren.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    si nos enfocamos mas en los comportamientos positivismos.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    por lo regular este punto es poco notable pero cuando los hacen solemos no prestar atención requerida y al ver que lo sigue haciendo constantemente es cuando la atención se da mas a denotar.
    Ivan García.

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    1. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
      R=No, nos damos ese tiempo porque solos reaccionamos a llamarle la atención pero no nos detenemos a pensar cuales son las causas de porque el niño está presentando esos comportamientos. Pero algo que es real y más en la actualidad es que los niños con habilidades y conductas desagravies las van aprendiendo dependiendo del contexto en el que vivan y como los padres los eduquen porque estos comportamientos se van aprendiendo día a día y se van conformando a lo largo de la vida problemas de conducta y indisciplina en los niños.
      Además de que los problemas de conducta que los niños presentan durante sus desarrollo de su personalidad también los aprenden, no nacen con ellos y en eso tenemos que ver tanto uno de padre como uno de profesor que son en donde los niños empiezan a encontrar sus propia personalidad.

      2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
      R=Si algunas veces el niño puede hacer un buen trabajo o una bueno comportamiento y se le dice muy bien hecho, felicidades, sigue así muchos comentarios positivos ayudan al niño a desarrollar su autoestima y lo hacen crecer como persona porque sabe que está haciendo bien y que gracias a eso le será un gran persona en su vida con buenos valores, comportamientos y actitudes positivas.
      Pero también por otro lado son pocos los padres y los profesores que pueden hacerle un comentario positivo a los niños, que el niño con entusiasmo se esfuerza por hacer algo bien y cuando lo hace correr a contárselo a sus padres y que es lo que hacen decirle “a si está bien” cuando el niño hubiera preferido escuchar un mejor comentario. Hay que ver qué tipo de comentarios positivos y negativos les hacemos a los niños porque eso les perjudica en su autoestima.

      3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
      R= Creo que esta edad los niños pueden presentar una gran variedad de sentimientos pero los más notables que se presentan en la actualidad son la alegría, temor y tristeza estos se presentan dependiendo de las emociones que ellos presenten en su día o cuando por ejemplo les preocupa o les afecta algún problema familiar y persona. Las maestras debemos de ser observadoras en los sentimientos de los niños y de cómo los expresan para así saber cómo ayudarlos.

      4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
      R= Bueno primero que nada ¿Cómo es un niño inseguro? Un niño inseguro suele sentirse limitado porque no se atreve a hacer algunas cosas por cuenta propia, le cuesta establecer vínculos afectivos con otros pequeños de su edad, no progresa en sus primeros aprendizajes escolares, se rinde al primer intento y tiene muy presente la posibilidad de “hacer el ridículo”.
      Ahorra cuando observamos estos aspectos en un niño inseguro lo primero que se debe de hacer es acercase a él y platicar con el de cómo se siente, de pues ir involucrándolo en las actividades e integrarlo en las internaciones con sus compañeros o también por ejemplo darle un cargo de repartir el material, de que sea el personaje principal de un cuento coas así para que el niño poco a poco vaya perdiendo esa inseguridad. Además cabe señalar que cuando un niños presenta actitudes de inseguridad es por preocupaciones o una angustia familiar o personal que esté afectando su infancia.
      Los padres son la principal guía para ayudar a sus hijos a incrementar la confianza en sí mismos, ante todo mejorando la comunicación con él, modificando algunas ideas y estableciendo vínculos afectivos más fuertes. En efecto, no basta con que los padres sientan amor por su hijo, sino que deben aprender a transmitírselo, sobre todo entre los 3 y 10 años de edad del pequeño, ya que es el período de mayor relevancia para que establezca su valor personal, autoestima e imagen de sí mismo.

      ELIZABETH YUDITH MEDINA MORENO

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  22. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    Si debemos de dsrnos el tiempo para reflexionar acerca de las problemáticas de los niños para que por medio de diferentes estrategias y situaciones encontremos soluciones para combatir esta problemática.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Si se le felicita cuando el niño se comporta de una manera positiva y de esta manera el se de cuenta de que hace algo bien y lo siga haciendo.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    Alegría, tristeza y temor. Es un tiempo determinado que interactuamos con los niños y es fácil saber cuando algún alumno trae algún problema y de esta manera podemos ayudarlo.

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridadesa que el niño?
    Primeramente hacer un ambiente donde el niño se sienta seguro de si mismo para que al momento de expresarse no tema al mostrar sus ideas y sentimientos. Aprender a respetar los puntos de vista de los demás.
    Rubí Citlalli Barajas Hernández

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