domingo, 1 de mayo de 2016

VI SEMESTRE GRUPO "A" ACTIVIDAD PARA COMPARTIR

INSTRUCCIONES: De acuerdo a los temas analizados sustentados en los diferentes autores, haga una reflexión de las siguientes preguntas, situándose en los momentos de su intervención docente. Recuerde compartir opiniones con sus compañeros.

1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?

fecha para hacer su participación del 3 al 6 de mayo

41 comentarios:

  1. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, pues constantemente solo nos dejamos llevar por el instinto de querer controlarlo sin detenernos un momento para preguntarle qué es lo que le pasa, como se siente, que le gustaría hacer etc. Actuamos de manera inconsciente y mecanizada advirtiéndole siempre con castigos e incluso haciéndole sentir mal ante sus compañeros. De acuerdo a los autores analizados es importante tener claro que son muchos los factores que intervienen en este proceso, como lo son los padres de familia, por ello es de suma importancia mantener una comunicación directa.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    En lo personal si lo hago, pienso que muy importante que el niño se sienta satisfecho por los logros que obtiene, además de que es una estrategia que le motiva mucho al niño.
    3. ¿Cuáles nos parecen que son los tres sentimientos que un niño demuestra con más frecuencia?
    Felicidad, enojo y tristeza.
    4. ¿Qué hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Se le muestra un ambiente de confianza, en el que se pueda sentir libre de tensiones y a la vez protegido. Nunca forzándole a situaciones que no quiera realizar, pero si demostrándoles que está en un lugar seguro y con personas que no le harán daño.

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    1. Concierto con tu comentario de la pregunta 4 ya que creo que es importante que al niño no se le force a realizar cosas que el no quiere porque por algo el se niega a hacerlo, y tenemos que buscar la buena comunicación con el para ayudarlo y que se sienta en confianza.

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  2. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, por general siempre nos dejamos llevar por el primer comportamiento que muestra ante nosotros y en un dado momento lo juzgamos sin antes saber el porque su comportamiento desagradable.

    2. ¿solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    creo que en ocasiones si se llega a felicitar al niño por un resultado positivo que llegue a obtener por dicha actividad, y esto a su vez aumenta su autoestima para poder continuar.

    3. ¿cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    La felicidad, Enojo y tristeza.

    4. ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Se hace lo posible para que el niño entre en un ambiente de confianza y se sienta seguro de si mismo, incluso al momento de realizar cualquier actividad.

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    1. Cincido con tus respuestas Karla, y especialmente en el punto cuatro, no solo debemos brindarle al niño confianza cuando se muestre inseguro, se debe brindar en todo momento antes de realizar cualquier actividad.

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    2. concuerdo con las compañeras en cuanto la actitud que tomamos y de darle confianza al niño ya que estos nos ayudara a que la practica se logra, y el niño tenga la confianza de participar y que se efectué la comunicación entre el aluno.

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  3. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, porque solemos dejarnos llevar por el impulso que nos ocasione el comportamiento del niño, y continuamos reaccionando de la misma manera, en mencionarle el castigo que tendrá por ese comportamiento, en vez de platicar con el sobre la razón de porque no debería de realizar dicho comportamiento, ademas de tratar de ganar su confianza para conocer el motivo por el cual tiene ese comportamiento tan desagradable.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    si, yo creo que es una forma de que el niño sienta que no por el hecho de que su comportamiento aya sido desagradable, no quiere decir que no pueda realizar bien las cosas; también es una manera de mejorar su autoestima y acercarse mas a el para mejorar la relación y brindarle confianza.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    el estar feliz, enojados y tristes

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    que el niño se sienta mejor tanto con el mismo como con las personas a su alrededor ya que estará en un ambiente de confianza en donde también se sentirá libre y protegido de las inseguridades que mostraba.

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    1. Concuerdo contigo gabi, las propuestas que nos compartes en tus preguntas son muy acertadas, comparti la idea de que debemos de decirle al educando el analisis y reflexion de su acto y no solo castigarle, tambien de no etiquetar a los niños que tienen un comportamiento inadecuado y reconocer sus esfuerzos

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    2. Tienes Razón Gaby, y me gusta tu respuesta en la cuestión 4, porque una vez que ayudemos al niño a sentirse mejor, mas autoestima tendrá y y estará en contacto con las demás personas, su desenvolvimiento social será de una forma natural y no forzada, aunque en la practica estamos un poco limitados porque el tiempo es breve aveces para darle seguimiento al desarrollo de la autoestima de los niños.

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    3. Tienes razón gaby al decir que por el echo de que el niño muestre conductas desagradables ya no va a poder realizar sus actividades bien, me parece que aunque un niño no se porte bien por así decirlo el llega a reflexionar y darse cuenta que algo hizo mal y que tiene que recomenzar con un buen trabajo para que así lo feliciten al igual que se felicitan a algunos de sus compañeros.

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  4. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, generalmente en mi experiencia de intervencion docente las personas que estamos frente a grupo nos explota el sentimiento de querer tener control sobre la conducta del niño, usualmente castigamos como lo mencionaban los autores referentes a este curso y no somos conscientes de tomar tiempo de reflexion
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Dentro de las relaciones interpersonales que mantengo con mis alumnos trato siempre de reconocer los esfuerzos por mas minimos que parezcan de forma individual y colectiva, esto trae consigo muy buenos y diferentes resultados ya que los niños tienden a tener un mejor comportamiento con tal de ganar tu empatia
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    Enojo, Felicidad y Tristeza
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Tenemos que brindarle un ambiente donde se genere la confianza, es por ello la importancia acertada de nuestra intervencion para lograr que los niños expresen sus inseguridades y poder darles un consejo y/o ayudarlos en lo que pasan



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    1. Concuerdo con tus respuestas Mónica, en especial en el punto número dos, pues considero que es muy importante que se reconozca al niño en todo momento para fortalecer las acciones positivas, y como mencionas para establecer una relación sólida con los alumnos.

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  5. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No nos ponemos a reflexionar, debido a que usualmente nos enfocamos en querer mantener controlado al grupo y no nos damos el tiempo necesario para la reflexion de los sucesos que ocurren con los alumnos.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    En algunas ocasiones, si felicito el comportamiento de los alumnos, esto con el fin motivarlos a que sigan teniendo ese comportamiento e incluso la felicitación se hace frente a todo el grupo.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    los sentimientos mas mostrados por los alumnos son: felicidad, tristeza y enojo

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    cuando un alumno muestra inseguridad se le brinda el apoyo necesario para que este se sienta en un ambiente de confianza

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    1. estoy de acuerdo con tus respuestas mayra, y que como lo menciones son pocas las ocasiones en que nos ponemos a reflexionar según el comportamiento de l alumno.
      otra respuesta en la que estoy de acuerdo es la cuatro ya siempre es necesario brindarle al alumno la confianza para poder expresarse en cada actividad

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    2. yo tambien concuerdo con tus respuestas Mayra, principalmente el la respuesta numero uno, ya que, la mayoria d elas veces solo se quiere mantener siempre controlado al grupo sin importar mucho la manera o metodo que se utiliza para tener un control sobre este, debido a esto no nos percatamos de algun daño, rencor, o algo que estemos creando en el niño o niña, y ademas despues de un tiempo se pirde incluso el respeto y los castigos dejan de funcionar, por esta razon se deben conocer diversas estrategias que se puedan implementar para regular la conducta negativa que algunas veces mustran algunos niños.

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  6. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    al momento en que el niño expresa comportamientos que consideramos desagradables, no nos damos el espacio para reflexionar puesto que actuamos de acuerdo a las emociones del momento. la reflexión se da hasta después que las emociones ya son menores y nos damos ese espacio para pensar, reflexionar y analizar tanto el comportamiento del alumno, como nuestro actuar y si la solución que usamos fue la correcta.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    solemos hacerlo y reconocer su buen comportamiento, en ocasiones no solo con palabras, en ocasionalmente solemos reconocer estas buenas actitudes con premios ya sean con palabras u objetos que den muestra de la buena actitud mostrada por el educando. considero que al ver etas buenas actitudes algunos no sabemos reconocerlas y solo nos quedamos en hacer ver al alumno su buena conducta, no le damos un seguimiento con el afán de que estas buenas conductas se sigan repitiendo y día a día se vaya mejorando la conducta de nuestros alumnos
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    la alegría: creo es el principal puesto que este sentimiento es el que da la seguridad al niño de realizar distintas actividades con buena disposición, con seguridad y un buen desenvolvimiento
    el enojo: es el principal sentimiento ante el cual no sabes como actuar, nuestras reacciones ante este sentimiento mostrado por un alumno suele ser equivoco y por ende nuestras acciones tambien.
    tristeza: es un sentimiento ante el cual debemos ser muy cuidadosos ya que de no actuar bien podemos herir de por vida la autoestima de nuestro alumno, creo es el sentimiento ante el cual debemos estar mejor preparados para lidiar ante cual quier situación que se nos presente en nuestra práctica.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    por lo general nuestro actuar es dar motivación al alumno y tener un acercamiento para que el alumno no muestre esas inseguridades, pero a veces no sabemos que provoca estas inseguridades y nuestro actuar puede provocar más inseguridad en el alumno que seguridad

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    1. Concuerdo con tu idea raul, yo creo el el presiso momento no nos percatamos sobre su comportamiento y lo dejamos por el momento de lado, pero una vez terminada la jornada del dia es cuando nos damos un pequeño tiempo de reflexion si nosotros como maestros hicimos lo correcto y qué es lo que haremos en la siguiente ocasion de acuerdo a el comportamiento del niño o niña.

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    2. Coincido contigo raul, en la ultima respuesta expresas tu idea sobre lo que siempre tratamos de hacer ante una situacion donde el niño exprese sus inseguridades, en cambio no sabemos a fondo de donde provienen o que problemas tenga para ayudarlo como se debe proyectando en el niño mas confusión, inseguridad y algunas ocaciones miedo a enfrentar sus problemas.

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  7. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    R=yo creo que mientras estamos en clase no nos damos el tiempo de reflexion adecuado, sin embargo considero que al no estar en clase es cuando nos damos un momento de reflexion sobre el comportamiento de varios niños de tal modo que tambien reflexionamos si fue la manera correcta en la que actuamos ante esto.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    R= si, porque de tal modo podemos creer que el niño querra mantener un buen comportamiento y seguir llevando felicitaciones o premios, asi como también considero que es importante reconocer sus logros y esfuerzos.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    R=felicidad, enojo e inseguridad.

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    R=tratar de dar motivacion e invitarlo a formar un ambiente de confianza consigo mismo.

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    1. coincido con tus respuestas afri, porque no solamente hay que reflexionar sobre el comportamiento desagradable que tiene el niño, sino que también debemos de reflexionar sobre la manera en la que nosotros actuamos hacia ese comportamiento presentado; y también me parece que es bueno dar a conocer cuando el niño tiene un buen comportamiento ya que es una forma de que el sienta que no solo estamos atentos a sus comportamientos desagradables.

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    2. Totalmente de acuerdo con su postura chicas, pues esto ayuda a que los niños no sientan que sus malos comportamientos es lo que los define, o lo único que pueden hacer, hay que enseñarlos a que tengan conciencia de lo bueno y lo malo y que ellos se den cuenta que es más bonito ser felicitado por cosas buenas que por obras negativas.

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  8. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, en realidad solo nos dejamos llevar por el momento, e incluso después de un tiempo nos preguntamos el porque de su comportamiento y comenzamos a cuestionar al alumno.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    si, pues al ver que el alumno ha estado con su mejor disposición al trabajar y comportarse bien lo llegamos a premiar con un pequeño detalle que le sera significativo.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    enojo los que los rodean, tristeza e inseguridad en si mismo
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    tratamos de estimular la confianza y motivación para que logre realizar las actividades, así como la integración con sus pares

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    1. Pregunta #1: creo que la mayoría opina que no damos tiempo a que los niños reflexionen, porque tememos a que el grupo siga la conducta de dicho alumno, pero creo que es una de la fortalezas que debemos de adquirir como futuros docentes, para dejar más personas de bien a la sociedad

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    2. Estoy de acuerdo con tus ideas cecilia, en la mayoria de las ocaciones no reflexionamos en el momento oportuno sobre las acciones negativas de los alumnos, es hasta despues cuando ya cometimos un acto de represion hacia el alumno, no consideramos las situaciones detenidamente.

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    3. De acuerdo en tu respuesta numero 1, muchas de las veces solos nos dejamos llevar por el momento y creemos que con un regaño y un castigo todo se solucionara, cuando es todo lo contrario

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    4. De acuerdo en tu respuesta numero 1, muchas de las veces solos nos dejamos llevar por el momento y creemos que con un regaño y un castigo todo se solucionara, cuando es todo lo contrario

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  9. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite? No, generalmente actuamos bajo las emociones que genera el infante en el momento, es decir, tratamos de dar una solución rápida al problema dejando a un lado el análisis del comportamiento del alumno,sin pensar que desde el momento en manifiesta conductas negativas, es porque indica que tiene una necesidad que no hemos atendido de manera manera pertinente.
    ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Siempre, considero que la estimulaciòn, en el educando es un factor muy favorable en el desempeño y comportamiento que puede adoptar durante la clase, mas cuando se hace el reconocimiento frente a sus compañeros.En lo personal he tenido la experiencia de ver la manera en que impacta este tipo de estímulos en niños que caracterizan por adoptar comportamiento desfavorable.
    ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia? Alegria, insegurifdad y enojo.
    .- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades? Tratar de abrir un vinculo de confianza entre los 2 con la intención de que valla ejerciendo confianza principalmente con quien dirije la clase para que al momento en que se propicie un un ambiente favorable logre integrarse con sus compañeros.Siempre teniendo presente un estimulo constante.

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  10. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite? No, generalmente actuamos bajo las emociones que genera el infante en el momento, es decir, tratamos de dar una solución rápida al problema dejando a un lado el análisis del comportamiento del alumno,sin pensar que desde el momento en manifiesta conductas negativas, es porque indica que tiene una necesidad que no hemos atendido de manera manera pertinente.
    ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Siempre, considero que la estimulaciòn, en el educando es un factor muy favorable en el desempeño y comportamiento que puede adoptar durante la clase, mas cuando se hace el reconocimiento frente a sus compañeros.En lo personal he tenido la experiencia de ver la manera en que impacta este tipo de estímulos en niños que caracterizan por adoptar comportamiento desfavorable.
    ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia? Alegria, insegurifdad y enojo.
    .- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades? Tratar de abrir un vinculo de confianza entre los 2 con la intención de que valla ejerciendo confianza principalmente con quien dirije la clase para que al momento en que se propicie un un ambiente favorable logre integrarse con sus compañeros.Siempre teniendo presente un estimulo constante.

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    1. En la respuesta 2 hablas de la estimulación, coincido contigo, porque esto favorece a que el niño se sienta reconocido, tenga mayor interés en participar y sobre todo esas conductas negativas pasan a ser positivas, de colaboración y de apoyo a los demás.

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  11. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite? En la experiancia personal que se ha vivido en el jardin de niños, si existe un momento de reflexiòn sobre el comportamiento desagradable de niños que lo repiten constantemente. Los momentos en los que se efecuta la reflexión por lo general son despés de que el niño lo realizo, ya que en el momento lo único que se piensa es en dar una soluciòn al comportamiento inadecuado. En lo personal dentro del grupo existen 4 alumnos con comportamientos desagradables muy repetitivos, más sin embargo la reflexiòn ha dado pauta a la identificacón de posibles factores que dan como resultado este tipo de comportamiento.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo? Sí, cuando los niños que repiten comportamintos negativos realizan acciones positivas si son felicitados y haciendo que sus compañeros noten esta acción, de esta forma el niño se siente orgulloso de si mismo y observa que este tipo de acciones son reconocidas.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia? ALEGRIA: se muestra en la mayor parte del la jornada, cuando los niños juegan con sus compañeros y escuchan cosas positivas de si mismos. ENOJO: se observa con frecuencia en los niños cuando no se les permite realizar lo que ellos decean. TRISTEZA: se observa en aquellos momentos cuando los niños sienten que algo les falta o simplemente cuando no se les expresa cariño.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades? En la práctica cuando scede este tipo de acontecimientos se busca brindarle al niño un ambiente de confianza, cariño amor, para que comienze a sentirse seguro y confie en si mismo y en las personas que lo roean. De igual forma se buscan estrategias para que el niño interactúe en mayor frecuencia con sus compañeros.

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  12. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    1. Muchas de las veces actuamos en el momento sin pesar en las consecuencias, por ejemplo si un niño está inquieto durante la clase, lo habitual es decirle siéntate y prohibirle algo que le gusta al niño.
    Pero en muy pocas ocasiones se le invita y se le da la oportunidad de que sea el propio niño quien reflexione y de una solución para dicho evento.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Durante mi práctica lo aplico, pues a los niños les gusta ser elogiados, y con eso mismo se estimula a los demás para esforzarse y querer hacer mejor las cosas. Y como el autor de la obra de las relaciones interpersonales en la infancia nos dice que es mucho más significativo este tipo de actos que algo material, pues con esto evitaremos chantaje por parte de los niños.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    Los sentimientos que más se ven reflejados dentro de un aula son; el enojo, la felicidad y la tristeza. Pues estos tres son algo que los niños aún no pueden manejar, y son situaciones tan pequeñas pero que para ellos ya representan algo más, por ejemplo cuando un niño llega triste a clase es imposible no notarlo y las razones por las que llega así hasta el aula pueden ser muy pequeñas o muy grandes.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Se debe de generar un espacio propicio, donde el niño se sienta cómodo de dialogar de decir lo que le disgusta o lo que no, y con ayuda de las personas que lo rodean le ayuden a adquirir confianza en sí mismo.
    Lucidalia Pérez Tovar

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  13. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    En mi caso pocas veces lo he hecho, por lo general actuó de manera inapropiada, debido a la desesperación, por ejemplo cuando un niño molesta a otro en lugar de hacerle ver sus acciones negativas entro en desesperación y lo regaño o lo castigo. Y como siempre es José Manuel en el aula la desesperación es aún más y a partir de la lectura me pude dar cuenta de mi falta de información y mis malas actitudes.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    No siempre lo hacemos porque de alguna manera lo vemos como algo que en algún momento debía de pasar e incluso no le tomamos importancia, porque en el aula vivimos bajo presión al buscar que todo salga perfecto.
    Pero las pocas veces que lo he hecho me ha funcionado, en el aula cuando lo hice fue con José Manuel, el trabajo que terminó lo presenté al grupo y le dimos un aplauso, ese día se comportó amable e interesado en las demás actividades.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    El enojo, siempre muestran enojo o descontento cuando se les propone hacer una actividad y es tan difícil intentar hacer un cambio para un solo niño, porque buscas su inclusión y cambias su actividad y entonces todos quieren cambiarlo y cambia el objetivo de dicha actividad.
    La tristeza: es muy difícil porque por lo general no quieren trabajar y buscas hablar con él, y a veces son temas muy delicados y no sabemos cómo ayudarlo.
    Felicidad: este sentimiento casi está presente en todos los niños y es cuando más expresivos son, quieren compartir cada rasgo de sí mismos, platicar, jugar y que compartas ese mismo sentimiento.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Una vez que nos comunica lo que le causa inseguridad buscamos que entre en confianza consigo mismo y los demás, buscamos involucrarlo en el aula y si es por parte de su familia lo hablamos con otros docentes y la madre del niño.

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    1. yo creo que si paty , la deseperacion es uno de los sentimientos que mas frecuente nos invaden, sin embargo considero que se debe trabajar desde que arribas al salon una actitud de serenidad y reflexion constante para así alcanzar a hacer una observacion hacia nosotros mismos y mejorar lo que estamos compartiendo y las actitudes que tenemos con los niños

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  14. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite? no, en algun caso puede que si, pero siempre nos centramos en que ese comportamiento que un niño desarrolle no intervenga en los demas alumnos del aula, y no se le pone mucha atencion para que no afecte a las actividades en este caso los aislamos pensado que es la mejor manera de tener controlado separandolo del resto del grupo
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo? si, mas para que se sienta importante y en confianza donde este en una zona de confort agradable para su desarrollo educativo, esto tiende a que el niño tenga mas confianza y un autoestima alto, siendo asi la minima respuesta de el
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    tristeza: por alguna situacion de su hogar, o una actitud que le causaron
    alegria: esto se muestra mucho cuando el niño es tratado de una manera agradable en su hogar asi mismo en el jardin de niños u otro lugar en el que el conviva sanamente
    enojo o ira: en el caso de alguna que otra discusion con un compañero o una pelea entre mismos, o cuando se le regaña áun sabiendo que tiene la culpa
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades? en todos los casos es estar siempre con el hablarle, y motivarlo, darle seguridad para que pueda convivir con uno mismo y sus compañeros o sus alrededores, en un climax tranquilo y pacifico de socializacion

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  15. 1.- ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?

    Personalmente cuando sucede un problema en el jardín de niños opto por resolverlo, castigando a los alumnos cuando considero que lo ameritan, cuando ya sucedió la acción es cuando reflexiono que está pasando para que su comportamiento desagradable se esté repitiendo, como lo menciona la autora Brigitte Rocine hay que ponernos en el lugar del niño para descifrar sus acciones inadecuadas.

    2.- ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?

    Si, en la experiencia que he tenido a lo largo de las prácticas he aprendido que felicitar y alentar a los alumnos ya sea individualmente o en grupo cuando tienen un comportamiento positivo trae buenos resultados, dado que se sienten muy alagados y tratan de hacer cosas parecidas para que el docente constantemente los felicite, además que reflexiona y reconoce las acciones correctas que debe realizar.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    Alegría, esto se da cuando los niños se muestran aptos para realizar todo tipo de actividad que se le proponga, cuando escucha y juega con sus compañeros, participa y muestra seguridad en su persona.

    Tristeza, se observa cuando los niños se muestran apartados de los demás y sienten desolación, algunas veces inseguros, sienten que les falta cariño y tienen baja autoestima.

    Enojo, esto se da cuando no cedemos ante algún capricho, cuando no se les permite ni aceptan actos y conductas negativas.

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?

    Cuando suceden estas situaciones, tratamos de brindarle un ambiente de seguridad, confianza y cariño al niño para que se sienta seguro y pueda relacionarse y enfrentar sus miedos ante las personas que se encuentran cerca de él o lo que provoque esta inseguridad en su persona.

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  16. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    En lo personal se pienso sobre como intervenir su comportamiento y tratar de que lo mejore.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Durante mi intervención en algunas actividades si yege a facilitar a los niños cuando lograban pintar sin salirse de la ya.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    Felicidad, enojo y disgusto

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Trato de reflexionar para saber cómo ayudarlo a solucionarlas.

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  17. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    No, creo que siempre juzgamos al niño antes de saber porque se comporta así y lo etiquetamos como un niños desagradable que a lo mejor hasta no quisiéramos trabajar con él o llegamos a castigarlo como nos mencionaba uno de los autores.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Si, y eso es muy importante, se motiva al niño para que se siga esforzando en sus trabajos y los realice bien y al grupo al igual si hacen trabajos bien se les felicita para que sigan trabajando en equipo.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    La tristeza, el enojo, y la felicidad.

    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Yo en lo personal trato de ayudarlo hablo con él y le digo que todo está bien que él puede hacerlo y se brinda un ambiente donde él se sienta seguro y a gusto para que pueda realizar las actividades con confianza.

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  18. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    R= En realidad nunca nos damos el tiempo de reflexionar, solo actuamos de manera impulsiva y nunca nos tomamos la molestia de preguntar qué sucedió y simplemente favorecemos al niño que se ve más afectado, es decir cuando surge un problema regañamos al niño que no está llorando o al que vemos que está agrediendo sin saber realmente lo que paso.

    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    R= Por lo general siempre felicitamos a los niños cuando actúan de buena manera, en lo personal creo que esta es una buena estrategia para fomentar acciones positivas en los alumnos.

    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    R= Los niños muestran alegría, al realizar alguna actividad que les llame la atención, al realizar algún juego o canto, muestran enojo al tener algún conflicto con sus compañeros, el desagrado también está presente, cuando una actividad no les parece.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    R= Se busca favorecer el autoestima involucrándolos en actividades que impliquen participar, felicitarlo y exponerlo de forma positiva con el resto de sus compañeros y lo más importante brindare la confianza y seguridad.

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  19. 1-¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    Por lo genera, la mayoría de las veces no, ya que la primera reacción hacia una conducta inadecuada del niño lo primero que se nos viene a la mente es el poner un castigo al niños y si, como lo dicen los autores la mayoría de las veces llegan a ser muy repetitivos y los niños comienzan a ignorarlos, y estos terminan no sirviendo de nada para regular una conducta de un niño.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Por lo general, yo suelo felicitar a los niños que tienen mal comportamiento, o que casi no realizan sus actividades, cuando llegan a hacer lo contrario y comienzan a comportarse y a poner mas atención, ya que esto los motiva a seguir teniendo un comportamiento positivo.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    Enojo, alegría y timidez, aunque va dependiendo siempre de la situación que el niño este viviendo, ya que, por lo general la mayoría son muy alegres y muestran felicidad, pero cuando se presentan situaciones no muy agradables en sus hogares o en su medio llegan a mostrarse agresivos mediante el enojo o tristes.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Cuando un niño se muestra inseguro, yo trato de brindarle la confianza mediante el dialogo, trato de hacerlo reír y acercarlo a sus compañeros lo apoyo en las actividades y trato de averiguar que es lo que le esta provocando en ese momento la inseguridad que muestra.

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  20. 1. ¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    En mi postura de docente en formación,dentro de la práctica yo creo que no, debido a que son demasiadas la situaciones que en ese momento se tienen que atender, que el comportamiento desagradable de un niño lo dejamos pasar, y en ocasiones pensamos que el niño y su comportamiento es un problema mas que atender, estoy de acuerdo con la respuesta de Raúl, debido a que son también las emociones las que tienen gran influencia sobre ese momento y así simplemente no reflexionamos
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Si, y resulta de una muy significante ver como el comportamiento y actitudes de los alumnos cambia, pareciera como arte de magia, considero que es muy importante dar este tipo de pequeños pero significativos estímulos a los alumnos y así ayudarlos con la construcción de su autoestima
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con mas frecuencia?
    la felicidad,la sorpresa y el enojo
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Yo por lo regular lo acogo y hago sentir que la situación es familiar, que no pasara nada si se realiza la actividad o dependiendo de la situación, pero considero que lo mas recomendable es hacerlo sentir en un ambiente de confianza y autonomía

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  21. 1-¿Nos damos tiempo para reflexionar sobre el comportamiento desagradable que un niño repite?
    El comportamiento repetitivo es una señal de alarma, para nosotros y no nos damos cuenta, estos comportamientos son a causa de una mala acción por parte del maestro, o por algo con lo cual el alumno no se siente cómodo al estar como maestros frente a la clase. La reflexión la hacemos cuando ya estamos en casa viendo el televisor.
    2. ¿Solemos felicitar al niño cuando adopta un comportamiento positivo?
    Es muy agradable reconocerle su esfuerzo a un alumno porque la satisfacción es para los dos, además una felicitación nunca está de más es un extra para lograr la motivación del niño.
    3.- ¿Cuales nos parecen que son los tres sentimientos que un determinado niño muestra con más frecuencia?
    El único que tiene valor y le da vida al niño es la felicidad si observamos más allá de un simple enojo o berrinche dentro de su ser se siente bien, se siente tranquilo se siente como en casa, el Jardín de niños los alumnos al entrar desde la puerta ya sienten esa felicidad.
    La felicidad está en todas partes en las crayolas, en los lápices, en el patio, en la mesa, en su niño interno, no tienen maldad ni demuestran sentimientos que no sean felicidad.
    El niño es el promotor de la felicidad.
    4.- ¿Que hacemos cuando el niño expresa sus inseguridades?
    Tratar de darle la vuelta claro sin perderle la pista, esto ayuda a que enfrente sus inseguridades y se dé cuenta que sus inseguridades son solamente una pausa en su día con día, y de esta manera estoy seguro de que despierta sus fortalezas como ser humano que enfrente a el mundo

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  22. 1.- R= En lo personal con mi experiencia en los jardines, cuando un alumno tienen un comportamiento inadecuado la mayoría de la veces solo juzgamos dicho comportamiento, pero pocas veces nos ponemos a pensar si algún acontecimiento, en su núcleo familiar lo esta orillando a tener estas reacciones en el aula, y simplemente aplicamos castigos, sin cuestionarlo o brindar el apoyo necesario.
    2. R= Si, siempre se va a reconocer el comportamiento positivo y considero que felicitarlo ya sea de manera personal o frente a grupo ayuda a que el alumno continué con esta actitud la cual elevara su autoestima y seguridad
    3.- R= Felicidad, tristeza y enojo; aunque cabe resaltar que estos últimos es muy difíciles de interpretar ya que muchas de la veces los alumnos muestran otras actitudes negativas que van relacionadas a algún enojo o tristeza que no quieren platicar
    4.- R=Brindarle confianza, y afecto, platicar sobre lo que le disgusta y le gusta de esta manera nosotros ayudarle a que comprenda que no es malo que el tenga ciertas inseguridad pero a su vez decirle como afrontar dichas situaciones.

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